Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Encuestas a pie de urna otorgan una amplia ventaja al presidente Yudhoyono

08/07/2009 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las primeras encuestas a pie de urna dan la victoria con una amplia ventaja al presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, frente a sus rivales en los comicios presidenciales, allanando así el camino para garantizarse un segundo mandato y seguir adelante con su ambicioso programa de reformas económicas en el país.

De confirmarse la veracidad de los primeros datos, se habrían cumplido todos los pronósticos que garantizaban la victoria del presidente Yudhoyono. En concreto y según los primeros sondeos el mandatario habría obtenido el respaldo de cerca del 51, 7 por ciento de los votantes, frente al 19, 2 y el 15, 2 por ciento obtenidos por el vicepresidente Jusuf Kalla, y la ex presidenta Megawati Sukarnoputri, respectivamente.

Si Yudhoyono, popularmente conocido por sus iniciales 'SBY', obtiene más de la mitad del respaldo de los 176 millones de votantes llamados a las urnas, no será necesaria una segunda vuelta en septiembre contra sus rivales más cercanos, aunque habrá que esperar hasta las 14:00 horas (8:00 hora peninsular), dos horas después del cierre de los colegios electorales, para conocer los primeros datos oficiales.

Los comicios, de gran relevancia en el país ya que se celebran por segunda vez desde la instauración de la democracia, determinarán si el Gobierno actual puede seguir en marcha con su programa de reforma económica como paso previo a su transformación en un país moderno.

En ese sentido, los analistas consideran que un segundo mandato de cinco años para Yudhoyono servirá para poner en marcha el programa de reforma electoral en la mayor economía del sureste asiático, que atraería las inversiones del extranjero e impulsaría la creación de empleo, entre otros aspectos. "Hoy es el día del pueblo", dijo Yudhoyono tras depositar su voto en un colegio electoral de la ciudad de Bogor, en la isla de Java.

SIN INCIDENTES

Los primeros colegios electorales en abrir sus puertas fueron los de la región de Papúa, al este del país, donde se desplegó un amplio operativo policial para evitar la violencia por parte de grupos separatistas. No obstante, no se había reportado hechos delictivos ni en Papúa ni en las calles de Yakarta.

Tampoco se registraron protestas en Manado, capital de Sulawesi Norte, a pesar de que sí se produjeron altercados violentos en los pasadas legislativas de abril, donde el mandatario indonesio obtuvo más de un cuarto de los escaños del Parlamento.

"Estoy aquí para votar por un presidente competente, comprometido con el pueblo, e incorrupto", dijo una de las residentes de Manado, Olivia Rorimpandey, quien se negó a decir el nombre del candidato por el que había votado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2572
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.