Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Primera Encuesta Trimestral de Coste Laboral 2011

09/03/2011 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Encuesta Trimestral de Coste Laboral (ETCL) nos muestra en su última actualización que el coste laboral por trabajador y mes disminuye un 0.3% en el tercer trimestre de 23010, en comparación con el mismo periodo de 2009, situándose en los 2.421, 49 euros, siendo la primera bajada de la tasa interanual del coste laboral desde 2.000.

Según los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el coste salarial por trabajador y mes ha aumentado un 0.1%, alcanzando los 1.779, 27 euros de media, mientras que los costes disminuye un 1.5% situándose en 642, 22 euros por trabajador y mes, un descenso marcado por la disminución de prestaciones sociales directas como las indemnizaciones por despido.

Dependiendo de los sectores económicos, el coste laboral tienen variaciones, como en el sector industrial, que es el único en el que el coste laboral aumenta, c, destacando el crecimiento de los salarios ordinarios, mientras que la construcción es el sector que experimenta el mayor descenso del coste laboral, destacando el decrecimiento de los salarios ordinarios y la caída de indemnizaciones por despido.

El sector servicios también disminuyen los dos componentes del coste laboral. Los otros costes registran la mayor caída por sectores, mientras que el descenso del coste salarial es menor que en la construcción.

Te puede interesar:

China admite un 4.6% de desempleo

El pacto de competitividad… .


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
3983
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.