Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Encuesta relaciona hábito de fumar con trastornos mentales

05/12/2018 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

NUEVA YORK, EE.UU./ DIARIO DE SALUD.? Según datos de la Encuesta Epidemiológica Nacional sobre Alcohol y Condiciones Relacionadas en los Estados Unidos alertó que la prevalencia del consumo de cigarrillos sigue siendo mucho mayor entre las personas con trastornos mentales en comparación con las que no lo tienen.

Se estima la prevalencia de tabaquismo y el abandono del hábito de fumar entre aquellos con trastornos comunes del estado de ánimo, la ansiedad y el consumo de sustancias en comparación con aquellos sin estos desórdenes.

De acuerdo al informe, en todos los trastornos, la prevalencia de tabaquismo fue mayor y la tasa de abandono del hábito de fumar fue menor entre las personas con trastornos mentales comunes en comparación con las que no lo tenían, con dos a seis veces más diferencias en las probabilidades de magnitud.

Las conclusiones del estudio es que a pesar de los avances en el control del tabaco desde 2000 y las disminuciones resultantes en la prevalencia del hábito de fumar, el tabaquismo sigue siendo extraordinariamente más común entre las personas con trastornos del estado de ánimo, la ansiedad y el uso de sustancias, con las tasas más altas entre las personas con trastornos bipolares y de uso de sustancias.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (17780 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
293
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.