Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Una encuesta prevé que la mayoría de Karzai no será suficiente para evitar una 2ª vuelta

14/08/2009 11:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente afgano, Hamid Karzai, es el candidato mejor situado para las elecciones presidenciales del 20 de agosto, pero no lo suficiente como para lograr una mayoría absoluta y evitar una segunda vuelta, según una encuesta publicada este viernes.

Karzai ganaría el 44% de los votos, según el sondeo, llevado a cabo por Instituto Republicano Internacional --una organización con financiación estadounidense--, mientras su principal rival electoral, el ex ministro de Exteriores Abdulá Abdulá, lograría el 26%.

El ex ministro de planificación Ramazan Bashardost, miembro de la minoría étnica Hazara, cuya oficina es una tienda levantada frente al parlamento, obtendría el 10% de los votos, y el ex ministro de Finanzas Ashraf Ghani, el 6%.

Más sobre

La encuesta está basada en una muestra de 2.400 adultos afganos y se llevó a cabo entre el 16 y el 26 de julio. Los resultados coinciden en líneas generales con otro sondeo publicado esta semana por otra organización financiada igualmente con fondos estadounidenses.

Karzai ha dirigido Afganistán desde que los talibán fueron expulsados del poder en 2001 y ganó con facilidad las primeras elecciones democráticas afganas, celebradas en 2004, pero ahora afronta un gran desafío por parte de Abdulá.

Abdulá, óptico e hijo de una tayika del norte y, al igual que Karzai, un pashtún del sur, tiene sus raíces en un movimiento guerrillero principalmente tayiko del norte, pero quiere ampliar sus bases para atraer a los votantes del sur.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1590
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.