Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Reciente encuesta en Europa: la gente cree que pospondrá su jubilación por una vida más digna

08/07/2010 14:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Llevar el retiro a los 70 años. Medidas en Alemania, España y Gran Bretaña. Se achicará población en edad de trabajar a partir de 2012

RECIENTE ENCUESTA EN EUROPA: LA GENTE CREE QUE POSPONDRA SU JUBILACION POR UNA VIDA DIGNA

Un informe de la Unión Europea exhortó a los europeos que agreguen varios años más a la edad a la que planeaban jubilarse, a fin de que reciban pensiones estatales de los gobiernos que ahora enfrentan enormes deudas soberanas.

Dijo que una encuesta reciente aplicada en toda Europa mostró que casi tres cuartas partes de los europeos creen que recibirán pensiones por debajo de su paga actual, o que tendrán que posponer su jubilación y ahorrar más para su vejez, de modo de acceder a un nivel digno de vida.

Llevar el retiro a los 70 años

La Comisión Europea sostuvo que la edad promedio de jubilación en el bloque de 27 países debería elevarse de los 60 años actuales a los 70 para cuando llegue 2060, a fin de que los trabajadores en activo costeen el retiro de los futuros jubilados.

La población europea envejece rápidamente a medida que se amplía el promedio de vida y bajan gradualmente los índices de natalidad.

En la actualidad, hay cuatro personas en edad de trabajar por cada una de más de 65 años. Dos trabajadores en activo deberán apoyar con sus impuestos a cada jubilado para el año 2060.

Medidas en Alemania, España y Gran Bretaña

Los gobiernos han comenzado a prolongar la edad de la jubilación para encarar el descubierto en los fondos de pensiones. Los alemanes empezarán a retirarse a los 67 años en 2029.

España contempla un aplazamiento similar, a los 68 años. Gran Bretaña está planeando elevar la edad de jubilación en el país a 68 años.

Se achicará población en edad de trabajar a partir de 2012

El comisario europeo responsable de asuntos laborales Laszlo Andor manifestó que es urgente que Europa actúe ahora porque su población en edad de trabajar empezará a disminuir en 2012.

"La situación actual simplemente no es sostenible", afirmó. "El equilibrio entre el tiempo que se pasa trabajando y durante la jubilación necesita contemplarse cuidadosamente."

La UE quiere impulsar un debate para desactivar una bomba de tiempo demográfica.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
2583
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.