Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prnewswire escriba una noticia?

Una encuesta epidemiológica sobre enfermedad venosa crónica muestra la importancia del tratamiento temprano

01/10/2011 00:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

PRAGA, September 14, 2011 /PRNewswire/ --

- La mayor encuesta epidemiológica sobre enfermedad venosa crónica a 70.000 pacientes muestra la importancia del tratamiento temprano

- "El diagnóstico y tratamiento temprano de la enfermedad venosa crónica (EVC) son obligatorios para prevenir la progresión a fases clínicas más severas, incluyendo las úlceras venosas"

El Programa VEIN CONSULT, la mayor encuesta epidemiológica sobre enfermedad venosa crónica desarrollada bajo los auspicios de la International Union of Phlebology (UIP) y apoyada por una beca no restringida del Servier Research Group, es un esfuerzo educativo internacional para elevar la concienciación sobre la EVC entre pacientes, científicos y autoridades sanitarias. Es la primera encuesta en monitorizar un gran número de pacientes de muchos países de varias áreas geográficas (Europa, Oriente Medio, Lejano Oriente, América central y Latinoamérica) utilizando el mismo cuestionario y la misma clasificación (clasificación CEAP).

Los primeros resultados del Programa VEIN CONSULT muestran que la enfermedad venosa crónica tiene un importante impacto negativo en las vida profesional de los pacientes, resultando en grandes pérdidas de productividad; el 15% de los pacientes con enfermedad venosa crónica notifican pérdidas de días de trabajo. La EVC es también responsable de sufrimiento físico y psicológico de los pacientes, que se refleja en una peor calidad de vida. Observamos un importante deterioro en la calidad de vida al aumentar la gravedad de la enfermedad. Esto afecta directamente a los costes relacionados con la EVC, casi un 4% de los pacientes han tenido que cambiar de empleo por su enfermedad venosa y más del 6% han tenido que ser hospitalizados.

Por primera vez se ha tenido en cuenta a los pacientes únicamente sintomáticos y la EVC se ha considerado desde las primeras fases, con el objetivo de mejorar el proceso de tratamiento.

Ocho de cada 10 pacientes sufren enfermedad venosa crónica, desde dolor venoso hasta las fases más avanzadas como edema y úlcera. Gracias al Programa VEIN CONSULT, podemos evaluar por primera vez la prevalencia de pacientes con EVC con solo síntomas (dolor de piernas, pesadez, sensación de hinchazón...). Los primeros resultados de varios países muestran que el 20% de los participantes se clasifican como pacientes con únicamente síntomas, mientras que el 61, 2% se clasifican como pacientes con signos visibles de enfermedad venosa crónica (varicosidades, venas varicosas, edema, y úlcera).

Los pacientes no consultan espontáneamente el dolor en las piernas y los médicos no consideran el dolor venoso como parte de la enfermedad. A pesar del impacto de la enfermedad venosa crónica en los costes y calidad de vida, muchos de los pacientes de enfermedad venosa crónica todavía están sin diagnosticar y sin tratar.

"La progresión a fases clínicas más tardías debido a un retraso en el inicio del tratamiento puede llevar a la pérdida de días laborables, menor calidad de vida y mayores costes globales", dijo el profesor Rabe, actual presidente de la International Union of Phlebology.

El Programa VEIN CONSULT continuará activo hasta 2012 en más de 20 países. Los resultados de los primeros 70.000 pacientes monitorizados en 13 países (Brasil, Francia, Georgia, Hungría, México, Pakistán, Rumania, Rusia, Serbia, Singapur, Eslovaquia, España, y Emiratos Árabes Unidos) se presentaron durante una sesión totalmente dedicada a él durante el congreso de la UIP en Praga.

El Comité científico de UIP

Notas al redactor:

Acerca de la International Union of Phlebology (UIP)

La International Union of Phlebology es una organización internacional cuyo objetivo es avanzar en la excelencia e innovación en enfermedades venosas y linfáticas mediante la educación, defensa e investigación.

El Programa VEIN CONSULT se realiza bajo los auspicios de la UIP y está apoyado por una beca educativa no restringida del Servier Research Group.

Referencias:

Rabe E. Update on the Vein Consult Program: the world's largest awareness programme in chronic venous disease. Abstract published as a supplement in Practical Phlebology, European chapter meeting of the UIP, Prague, Czech Republic, 14-17th September 2011.

Puskas A. First results from the 70 000 patients screened in primary health care in the Vein Consult Program. Abstract published as a supplement in Practical Phlebology, European chapter meeting of the UIP, Prague, Czech Republic, 14-17th September 2011.

Mansilha A. Quality of life and costs of chronic venous disease: first results from the Vein Consult Program. Abstract published as a supplement in Practical Phlebology, European chapter meeting of the UIP, Prague, Czech Republic, 14-17th September 2011.

Fernandez Quesada F. First results from the patients followed up by specialists in the Vein Consult Program. Abstract published as a supplement in Practical Phlebology, European chapter meeting of the UIP, Prague, Czech Republic, 14-17th September 2011.

Servier

CONTACTO: Contact: Ben Stewart, Tonic Life Communications (Tel +44 20 77989900) ben.stewart@toniclc.com Or Laura Craggs, Tonic Life Communications(Tel +44 20 7798 9900) laura.craggs@toniclc.com


Sobre esta noticia

Autor:
Prnewswire (679 noticias)
Fuente:
prnewswire.com
Visitas:
1458
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.