Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Encuesta a desarrolladores en EE.UU.: Apple lidera, Android le pisa los talones

28/09/2010 23:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image11 610x437 Encuesta a desarrolladores en EE.UU.: Apple lidera, Android le pisa los talones

Según un estudio de IDC y la compañía de herramientas para desarrolladores Appcelerator -al parecer realizado en Estados Unidos- conducieron una encuesta a 2.363 desarrolladores durante el 2010, para recolectar sus opiniones del mercado de dispositivos móviles actual y el del futuro. En la primera parte del mismo, vemos las opiniones de los programadores de diferentes plataformas para los dispositivos existentes y de próxima generación.

iOS de Apple es, actualmente la plataforma por excelencia para los desarrolladores, ganándole por 9% a Android, habiendo luego una gran diferencia con las demás plataformas. De acuerdo con la encuesta, el 91 por ciento de los desarrolladores están ‘ muy interesados’ en crear aplicaciones para el iPhone, con el 82 por ciento diciendo lo mismo para teléfonos Android. Apple lleva la ventaja en todas las categorías relacionadas a las oportunidades de mercado y los dispositivos actuales, mientras que Android es la que más potencial a futuro tiene, según los desarrolladores.

La plataforma de RIM, BlackBerry OS llega en el tercer lugar, con 34% por ciento de preferencia de los desarrolladores, seguido por una buen número para la plataforma no lanzada de Microsoft, Windows Phone 7, con un 28 por ciento.

Al parecer, el 88 por ciento de los encuestados creen que Apple ofrece la mejor tienda de aplicaciones, comparado con el 10% que dijo lo mismo para Android, mientras que el 76% dijo que Apple hace las cosas más fácil para descubrir aplicaciones, comparado con el 20% que cree esto de Android. Esto habla de una clara falencia en el Android Market, que si bien el sistema operativo de Google puede ser muy bueno, su tienda de aplicaciones es un problema con el que lidian desde sus comienzos.

Como se espera que pase con una plataforma libre que admite muchos dispositivos, solamente el 11% de los encuestados cree que Android es la ‘ plataforma menos fragmentada’ , comparados con iOS, que gana esta ronda con un 74%. De todas formas, el 57% de los desarrolladores creen que Android tiene las mayores capacidades como sistema operativo, comparado con el 36% que dice eso de iOS, pero a pesar de esto, el 58% piensa que este último sistema es más seguro, a diferencia de Android, que se lleva un 20% con esta categoría.

Symbian, en esta encuesta no tuvo mucho éxito, con un 13% de desarrolladores ‘ muy interesados’ en crear aplicaciones para la plataforma, siendo menos que el interés por webOS y BlackBerry Tablet, dispositivos que todavía no fueron ofrecidos al mercado oficialmente. Nokia Tampoco parece tener muchas oportunidades con MeeGo en esta encuesta, que catalogó, junto con Kindle, en un 7%

Mercado de tablets

image31 Encuesta a desarrolladores en EE.UU.: Apple lidera, Android le pisa los talones

La encuesta encontró varias anormalidades en cuanto a lo que se refiere a desarrollo de contenido para tablets, con WebOS y BlackBerry dando resultados más bajos de los esperados. El interés para ambas plataformas de tablets es de 16%. Esto puede justificarse diciendo que los dispositivos en sí todavía no fueron lanzados, pero se pone a directa comparación el soporte que recibió el iPad antes de su lanzamiento(58%).

Siguiendo con la línea de pensamiento de ‘ hazte fama y échate a dormir’ , los analistas dicen que el menor éxito para los desarrolladores en las plataformas para teléfonos móviles, hace metástasis en el mercado de tablets.

Google lidera el camino para el desarrollo más allá de los móviles

Llegando al potencial del desarrollo, yendo más allá de los smartphones y tablets, la encuesta hizo notar el mayor interés en Android para soporte de otras plataformas.

image21 Encuesta a desarrolladores en EE.UU.: Apple lidera, Android le pisa los talones

Como vemos, Android también parece tener la ‘ mayor capacidad como un Sistema Operativo’ , ser la plataforma más abierta, y con la posibilidad de hospedar una mayor cantidad de dispositivos en el futuro, por lo que mucho crecimiento se ve por ese lado. Esto se debe principalmente a las estrechas relaciones que Google tiene con los fabricantes, junto con su sistema operativo abierto, que fácilmente puede ser introducido en cualquier dispositivo.

Vía | Mobile Business Briefing

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
2277
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.