Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Una encuesta contradice las últimas previsiones y da ganador a Santos tanto en primera como en segunda vuelta

21/05/2010 06:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una encuesta de intención de voto de cara a las próximas elecciones presidenciales colombianas, que se celebrarán el próximo 30 de julio, da como ganador al candidato del oficialista Partido de la U, el conservador Juan Manuel Santos, tanto en primera como en segunda vuelta.

El sondeo, realizado por el Centro Nacional de Consultaría para el canal CM& , contrasta con el de consultas previas realizada por ésta y otras empresas encuestadoras, que durante las últimas semanas daban siempre como ganador en segunda vuelta al otro gran favorito de los comicios, Antanas Mockus, líder del Partido Verde, y arrojaban o bien una apretada victoria a éste o bien un empate técnico en primera vuelta.

Más sobre

Según la encuesta de CM& de este jueves, Santos obtendría el 39 por ciento de los votos en primera vuelta, mientras que Mockus cosecharía sólo el 34 por ciento. En segunda vuelta el candidato oficialista conseguiría el 47 por ciento de los sufragios por el 46 del líder ecologista.

Habida cuenta de que, según el Centro Nacional de Consultoría, el margen de error de esta encuesta es del 1, 8 por ciento, los resultados en segunda vuelta que prevé podrían considerarse también como un empate técnico.

El Centro Nacional de Consultoría entrevistó por teléfono entre el 18 y el 20 de mayo a 3.000 ciudadanos de todo el país para realizar esta encuesta.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1753
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.