Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Secotbi escriba una noticia?

Encuentros De Creatividad Y Experiencia En Bilbao

12/11/2018 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pasado día 8 de noviembre, en una sala de la Sociedad Bilbaína, tuvo lugar la mesa redonda " Encuentros de Creatividad y Experiencia " ante una nutrida y variada asistencia de público.

El acto empezó con una introducción en euskera y en castellano por nuestro Presidente de SECOT Bizkaia, José Luis Agirre, quien presentó a Virgilio Oñate, Presidente de Honor de SECOT, como moderador de la mesa, y a los dos participantes en la misma:

Iñaki López de Arriortúa, nativo de Amorebieta y Doctor Ingeniero por la Escuela de Ingenieros Industriales de Bilbao. Ha ocupado puestos en la alta dirección en compañías como General Motors y después en Volkswagen. Era conocido como "Superlopez" por sus revolucionarios sistemas de gestión.

Y Kurt Hegerich de Munich (es miembro del Consejo del club de fútbol Bayern de Munich), Presidente y Fundador de Claro Sol Facility Services, un grupo multinacional con actividades en distintas áreas de la gestión de inmuebles y servicios: mantenimiento integral de inmuebles, limpieza, logística interna, servicios para la gestión y funcionamiento de los inmuebles. Fundada en Alemania, Clara Sol empezó su actividad en España en los años 70.

Ambos compartieron sus experiencias empresariales en esta mesa redonda con anécdotas entretenidas y al mismo tiempo elocuentes e interesantes. Hubo también algunas intervenciones desde el público asistente.

Para terminar José Luis Agirre leyó un Manifiesto en euskera y castellano:

Seko-tek, Seniorren esperientzia hedatzen laguntzea proposatu nahi die Administrazio Publikoei eta legelariei, belaunaldi gazteen, enpresen eta beraien onurarako. Horretarako, beharrezkoa da arautzea erretiroa hartu behar duten pertsonek, lanean diharduten enpresarekin modu askenean adostu ahal izatea, bertan lanean geratzeko aukera, jardunaldi partzialean eta ordainduta, horrek euren erretiro-pentsioei inolako kalterik eragin gabe eta enplegatzaileei Gizarte Segurantzan kargarik eragin gabe. Neurri horri esker, jarraitutasun handiagoa egongo litzateke erantzukizunen kudeaketan, erretiroa hartuko duten pertsonak, ordeztuko dituzten langileen ezagutza hobetuta eta, ondorioz, gizartea, oro har, neurri horren onuradun zuzena bihurtuta.

...........

Secot desea proponer a las Administraciones Públicas y a los legisladores que favorezcan la transmisión de la experiencia de los Seniors en beneficio de las jóvenes generaciones, las empresas y ellos mismos. Para ello, deberá regularse que aquellas personas que una vez llegado su momento de jubilación puedan acordar libremente con la empresa dónde prestaban servicios, su permanencia a tiempo parcial y remunerada sin que ello suponga perjudicar la percepción de sus pensiones de jubilación y sin cargas de Seguridad Social para los empleadores. Esa medida favorecería la continuidad en la gestión de responsabilidades mejorando los conocimientos de los que sustituyen a los jubilados y beneficiando por ello a la sociedad en su conjunto.

Después del acto formal hubo un piscolabis en el que tuvimos la ocasión de charlar en un ambiente distendido con compañeros/as de SECOT Central, de Alava y Guipuzcoa, amigos, conocidos y nuevos conocidos, por ejemplo practicando el alemán en una conversación sobre las cervezas bávaras y las de abadía de Flandes.

Un eco del evento en El Correo del 9 de Noviembre:

de izquierda a derecha: Iñaki López de Arriortúa, Kurt Hegerich, y Virgilio Oñate

Ver también el artículo sobre el evento en la página web del Círculo de Empresarios


Sobre esta noticia

Autor:
Secotbi (172 noticias)
Fuente:
secotbi.blogspot.com
Visitas:
710
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.