Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Encuentran un túnel utilizado para el tráfico de drogas en la frontera entre EEUU y México

12/06/2009 14:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades estadounidenses han localizado en la frontera con México un gran túnel utilizado para el tráfico de drogas, una infraestructura que ha sorprendido a ambos países por su sofisticación.

"Es uno de los túneles más elaborados que he visto", manifestó el agente de la Guardia Fronteriza Michael Scioli en declaraciones recogidas por la CNN. Los efectivos de este cuerpo norteamericano ya encontraron un túnel de estas características, aunque incompleto, la semana pasada.

El túnel mide, en el tramo estadounidense, 14, 6 metros, mientras que en el tramo mexicano tiene una longitud de 10, 6 metros, todo con una construcción de lo más sofisticada. "Es elegante en el sentido de que tiene instalación eléctrica. Incluso tiene una manguera para la ventilación", explicó Scioli.

Desde el pasado 1 de octubre, las autoridades estadounidenses han localizado otros 16 túneles de estas características. En el último caso, fue un vecino de la zona el que avisó de que había personas construyendo algo junto a la valla de separación en Nogales, en el estado de Arizona. La Guardia Fronteriza detuvo a dos personas que estaban haciendo un agujero en la valla.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5180
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.