Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crvsito escriba una noticia?

Encuentran tesoro arqueológico en Alemania

08/06/2009 22:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se ha descubierto en Alemania una fosa de 47 millones de años llena con fósiles en buen estado los cuales pueden ayudar a probar la teoría de Darwin

Se ha descubierto en Alemania una fosa de 47 millones de años llena con fósiles en buen estado los cuales pueden ayudar a probar la teoría de Darwin.

El primero en ser encontrado fue bautizado como ‘Ida’ y fue hallado en la fosa de Messep, la cual data del Eoceno hace 48 millones de años. Éste podría ser el “eslabón perdido” en la teoría de Darwin. Sin embargo, ‘Ida’ es tan sólo uno de los cientos de fósiles hallados en este lugar, los cuales pueden ayudar a entender el desarrollo de algunos mamíferos y finalmente entender la evolución del hombre.

Entre los hallazgos arqueológicos se encuentran animales parecidos a lo que hoy conocemos como primates, caballos, marsupiales, tapires, roedores, murciélagos y erizos. También se hallaron 43 especies de aves, 31 especies de reptiles y más de 10.000 esqueletos de peces.

El Eoceno era la época en la que los mamíferos se habían establecido como los dueños de la tierra, a la vez que invadieron los mares y los aires. Durante este período el continente norteamericano, europeo y asiático estaban en contacto continuo.

Normalmente, lo único que se encuentran son fragmentos de esqueletos, pero en Messel se han podido extraer esqueletos completos, al igual que plumas, pelos y hasta contenidos estomacales.

No fue hasta el año 1996 que la excavaciones sistemáticas se empezaron a llevar a cabo y los fósiles comenzaron a ser removidos bajo una técnica de “transferencia” especial.

Afortunadamente, el área fue declarada eventualmente patrimonio natural en 1995 y los fósiles previamente recuperados por entes privados tuvieron que ser devueltos al Estado para que pudiesen estar al alcance del público en pro de la ciencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Crvsito (258 noticias)
Visitas:
30332
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.