Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marruecos Región Sur escriba una noticia?

Encuentran restos sangre en la documentación de activistas del Polisario en El Aaiun

29/11/2010 16:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los jueces marroquíes estudian pedir declaración a activistas

Técnicos de los Institutos de Medicina Legal con servicios especializados de Patología, Clínica y Laboratorio del Ministerio del Interior de Marruecos han encontrado el pasado fin de semana restos de sangre que se correspondería a la agentes de la autoridad de Marruecos fallecidos el pasado 8 de noviembre en El Aaiun, según confirmaron a 'Región Sur' fuentes próximas a la investigación. Ocurre que esos restos se han detectado en los documentos de identidad de algunos liberados del Polisario que viajaron desde España a El Aaiun (sur de Marruecos) a finales de octubre.

"Si no ilegal, cuando menos irregular. Nuestra opinión es que se ha perdido la oportunidad de hacer una serie de interrogatorios a activistas del Polisario que han estado en El Aaiun y que no hemos sabido aprovechar", afirma una fuente que, que agrega: "Las autoridades españolas en Madrid sabían desde un primer momento que esto ha ocurrido. Y los activistas lo saben. Prueba de ello es que, desde que han regresado a España, han cerrado el pico".

"Hemos encontrado una serie de papeles, pasaportes, documentos de identidad, tarjetas de débito con una serie de restos sanguíneos que nos ha llamado poderosamente la atención porque corresponden a agentes muertos en acto de servicio en El Aaiun. Aquí lo que ha pasado es que, en un descampado, han aparecido papeles y documentación de supuestos liberados del Polisario con sangre de oficiales muertos. Si hemos optado por la prudencia ha sido para no encrespar los ánimos, pero hay posibilidades de que los jueces llamen a algunos de los presentes en la zona a prestar declaración", indica la misma fuente..


Sobre esta noticia

Autor:
Marruecos Región Sur (279 noticias)
Visitas:
1077
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.