Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mariobass escriba una noticia?

Encuentran restos momificados de un hombre en una casa en el Japón

30/07/2010 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si aun viviera tendría 111 años

Los restos esqueléticos de un hombre que suponían estaba vivo y tendría 111 años de edad fue encontrado en su casa en Adachi, Tokio. Sogen Kato habría muerto hace 30 o 31 años, cuando decidió encerrarse en su habitación, según la versión de sus familiares.Lla policía dijo que tras la muerte de la esposa de Kato hace seis años, miembros de la familia había recibido un total de alrededor de ¥ 9, 450, 000 en pagos para la pensión de supervivencia mutua. De este modo los encargados de hacer cumplir la ley están investigando las acciones de la familia bajo la sospecha de fraude y negligencia como tutores con resultado de muerte.

La nieta de Kato de 53 años de edad, había vivido con él y le habría dicho a la policía que se encerró en su habitación hace unos 30 años, negándose a ingerir alimentos o agua, de acuerdo con las doctrinas de la secta budista Shingon, dudosa versión que la policía se encuentra investigando.

Kato había vivido con su hija, de 81 años, su yerno de 83 años, y dos nietos, con edades entre 49 y 53. En junio de este año, funcionarios de la Oficina de Adachi se acercaron con la policía diciendo que querían ver a Kato, pero los miembros de la familia no los dejaron.

Según sus familiares, se encerró por su propia voluntad en su cuarto

Cuando un agente de policía visitó la casa el 26 de julio con los funcionarios de sala, la nieta de 53 años de edad, dijo: "Mi abuelo está bien, pero él no quiere reunirse con nadie".

Sin embargo, dos días después, uno de los nietos visitó la comisaría y le dijo a la policía: "Él se encerró en una habitación del primer piso hace unos 30 años en función de sus doctrinas, negándose a ingerir alimentos o agua. Cuando observamos el interior de la sala de marzo de este año, vimos los restos de nuestro abuelo".

Posteriormente, la policía comprobó la habitación y encontró el cuerpo de Kato.

Los investigadores dijeron que la esposa de Kato murió en agosto de 2004, y entre octubre de 2004 y julio de este año, a Kato se le asignó alrededor de ¥ 9, 450, 000 como pensión de supervivencia mutua. Se cree que los miembros de la familia han retirado un total de 2, 7 millones de yenes, desde la cuenta bancaria de Kato en más de seis ocasiones a mediados de julio.


Sobre esta noticia

Autor:
Mariobass (246 noticias)
Visitas:
4146
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.