Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elprofesordeciencias escriba una noticia?

Encuentran los restos de un niño de hace 11 mil 500 años en Alaska

27/02/2011 16:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

Sin título-Color real-01

Los primeros restos humanos jamás descubiertos en el Ártico de América del Norte han sido encontrados por los arqueólogos – se trata de un niño quemado de tres años de edad.

Xaasaa Cheege Ts'eniin fue enterrado hace 11.500 años en Alaska moderna por una de las primeras familias de Estados Unidos y el descubrimiento ha sido aclamado como "realmente espectacular".

Los investigadores están entusiasmados como el hallazgo que les enseñará más sobre la vida y los tiempos de los primeros colonos que cruzaron de Asia hacia el Nuevo Mundo hace a los miles de años.

Xaasaa también fue confirmado como el segundo niño más joven de los que vivieron en la Edad de Hielo en el continente.

El sitio de entierro muestra que los antiguos residentes de Alaska se alimentaban de peces, aves y pequeños mamíferos – así como de caza mayor, informó la revista Science.

Elárea se encuentra en la cuenca alta del río Sol, en el bosque Tanana de las tierras bajas en el centro de Alaska, e incluye restos de una casa de temporada y las herramientas de piedra utilizadas para el corte.

Los científicos creen que la casa fue ocupada durante el verano, considerando los huesos del salmón y las ardillas de tierra inmaduras que se encuentran allí.

Ben A. Potter, de la Universidad de Alaska Fairbanks, dijo:"Aquí sabemos que había niños y mujeres jóvenes. "Por lo tanto, se trata de una pieza completa del sistema de solución que prácticamente no se tenía registro del mismo.

"Antes de este hallazgo, se sabía que la gente vivia de la caza mayor como el bisonte o alce con armas sofisticadas, pero la mayoría de los sitios que teníamos que estudiar fueron los campos de caza."

"(El hallazgo) es realmente espectacular en todos los sentidos de la palabra. Este era un ser vivo, un ser humano que vivió y murió. "

Los hallazgos fueron vinculados con el pueblo pionero de Beringia– una región de Siberia oriental a Alaska – que se trasladó desde Asia a América del Norte.

El niño fue identificado como de tres años de edad por los dientes, y su nombre significa el "Niño de la Boca del Rio Sol Hacia arriba", que fue elegido por la comunidad nativa de la tribu local Healy Lake.

Más sobre

William Fitzhugh, director de estudios en elÁrtico Nacional Smithsoniano del Museo de Historia Natural, dijo: "Esto es definitivamente un lugar único e importante."

Agregó que los aspectos más interesantes para él fueron el sitio de origen, los restos de alimentos para animales pequeños, herramientas de piedra, pozo de hogar y un sitio de la cremación ritual posible.

Los investigadores creen que los artefactos de piedra, estructura de la casa y restos de animales se parecen más a los elementos que se encuentran en el lago Ushki de Siberia

Esto es de interés porque vincula los hallazgos a la población pionera de Beringia – una región de Siberia oriental a Alaska – que se trasladó desde Asia a América del Norte.

Hay personas que pasaron por pruebas de Alaska mucho antes que hace 11.500 años – como el ADN humano fue tomado de excremento seco en las cuevas de Oregón que se remonta a 14.300 años.

Michael Kunz, arqueólogo de la Oficina de Administración de Tierras en Fairbanks, sugirió que el niño podría haber sido comido y no incinerado. Él dijo: 'No creo que exista una evidencia más de que los restos quemados del niño indican una cremación de lo que indican que el niño puede haber sido cocinado ycomido.

"Los huesos que faltan son los huesos que tienen la mayoría de la carne en ellos y lo más probable es que se haya utilizado para la alimentación. El canibalismo entre los seres humanos no es una noticia nueva. "

Pero el señor Potter, que no fue acompañado por el Sr. Kunz en el equipo, dijo que era poco probable, ya que parecía que los tejidos blandos se mantuvieron cuando el niño se quemó.

Http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-1360405/Scientists-make-historic-discovery-11-500-year-old-toddler-Xaasaa-Alaska.html#ixzz1EzmcNrUE

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Elprofesordeciencias (690 noticias)
Fuente:
elprofesordeciencias.blog.com.es
Visitas:
4765
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.