Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muricerestauracion escriba una noticia?

Encuentran seis reliquias griegas robadas en una galería londinense

22/06/2011 22:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Seis reliquias griegas pintadas al estilo bizantino, que fueron robadas durante la pasada década, han sido descubiertas en una galería de arte londinense y son objeto ahora de una investigación policial para tratar de averiguar cómo llegaron estos iconos religiosos al mercado del arte internacional.

image«Birth of the mother of God», una de las seis reliquias griegas

Las magníficas piezas adornaban monasterios ortodoxos e iglesias situadas en zonas remotas al norte de Grecia hasta que fueron sustraídas hace diez años en Grecia, y puestas a la venta por 5.700 euros cada una.

Los objetos de arte fueron descubiertos gracias a una llamada telefónica de una mujer que dijo reconocer uno de los iconos -una famosa rendición de la Virgen- en la web de la galería Temple, al oeste de Londres. Investigaciones posteriores mostraron que esa pintura formaba parte de seis iconos desaparecidos en Grecia.

Richard Temple, el dueño de la citada galería de Londres, señaló al rotativo que cuando compró las piezas, no tenía "absolutamente ninguna razón" para pensar que se trataba de objetos robados. "Llevo 51 años en este negocio y se me conoce demasiado como para asumir riesgos", apuntó. El galerista añadió también que al tramitar la compra había cumplido con el "protocolo correcto" y dijo que había cedido sus derechos sobre los iconos el pasado jueves, cuando dejó las piezas "en manos de Scotland Yard".


Sobre esta noticia

Autor:
Muricerestauracion (46 noticias)
Fuente:
muricerestauracion.blogspot.com
Visitas:
933
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.