Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Encuentran proteína que reproduce células cancerosas

11/01/2011 18:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Encuentran proteína que reproduce células cancerosas

AE 008A Encuentran proteína que reproduce células cancerosas

Hoy vamos a contarles acerca de un nuevo avance en la lucha contra el cáncer de próstata relacionado con una investigación a través de la cual ha comenzado a delinearse un nuevo tratamiento para controlar dicha enfermedad.

Un estudio realizado por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), de Estados Unidos, muestra la función de una proteína en la reproducción del cáncer de próstata, y que su inhibición en laboratorio ofrece la esperanza de una mayor eficacia en el tratamiento de esta enfermedad.

‘ Hemos encontrado que en el mecanismo de auto-renovación de células madre, hay una proteína llamada Bmi-1, que también hace que las células cancerosas se reproduzcan, en particular en el cáncer de próstata’ , explicó la Dra. Rita Lukács, UCLA.

En las pruebas con células de la próstata de ratones se encontró que al inhibir la proteína Bmi-1 se puede eliminar por completo el cáncer o reducir la velocidad del desarrollo de la enfermedad.

Durante más de tres años, la investigadora trabajó para encontrar una manera de prevenir el crecimiento del cáncer de próstata en los laboratorios de universidades. Los resultados de la investigación llevada a cabo en las células cancerosas de animales se publicaron la semana pasada, en la edición de Internet de la revista médica Cell Stem Cell.

"Este descubrimiento es una esperanza para los pacientes con cáncer de próstata. Sin embargo, las pruebas se realizaron sólo en ratones y faltan muchos procedimientos para comenzar los ensayos en humanos", manifestó Lukács.

En las últimas semanas han sido varios los estudios mediante los cuales se pudo conocer más acerca de cómo se reproduce este tipo de cáncer y de cómo podría tratarse en un futuro cercano. Esperemos que la tendencia continúe y que, finalmente, esta enfermedad, que afecta a una gran cantidad de personas en todo el mundo, puede controlarse definitivamente.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
2076
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.