Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlomaas escriba una noticia?

Encuentran a los cuatro periodistas del New York Times que estaban desaparecidos en Libia

18/03/2011 22:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Times informó en su página web que los cuatro fueron capturados por las fuerzas leales a Muamar Gadafi y serán liberados el viernes

Tyler Hicks y Anthony Shadid fueron dos de los cuatro periodistas del New York Times que fueron secuestrados por las fuerzas leales a Gadafi.

- The Associated Press

The Associated Press

NUEVA YORK - El Times informó en su página web que los cuatro fueron capturados por las fuerzas leales a Muamar Gadafi y serán liberados el viernes.Según El Times, su hijo, Seif al-Islam Gadafi, dio la información a Christiane Amanpour en una entrevista con ABC News.

Los editores del periódico supieron por última vez de los periodistas el martes, cuando ellos cubrían la retirada de los rebeldes de la ciudad de Ajdabiya, y las autoridades libias le dijeron al diario que estaban tratando de localizarlos, dijo el director ejecutivo Bill Keller.

Keller dijo en un reporte en su sitio de internet que el diario está agradecido con el gobierno libio por asegurar "que si nuestros periodistas fueran capturados ellos los liberarían sin demora e ilesos".

Los periodistas que fueron reportados como desaparecidos son el reportero Anthony Shadid, galardonado con el Pulitzer y el jefe de la corresponsalía del Times en Beirut; Stephen Farrell, reportero y videógrafo; y los fotógrafos Tyler Hicks y Lynsey Addario. En el 2009, Farrell fue secuestrado por el Talibán y posteriormente rescatado por comandos británicos.

"Sus familiares y sus colegas en el Times esperan ansiosamente información sobre su situación, y oran por que estén a salvo", dijo Keller el miércoles.

La Casa Blanca instó el miércoles al gobierno libio a abstenerse de hostigar o usar violencia contra periodistas. El portavoz del presidente Barack Obama, Jay Carney, dijo que Estados Unidos mantiene la firma convicción de que los periodistas deben ser protegidos y hacer sus labores sin obstáculos.

Los cuatro periodistas son experimentados corresponsales de guerra

Fuerzas del gobierno de Moamar Gadafi han recuperado mayormente el control de Ajdabiya luego de dos días de incesantes cañoneos y bombardeos, pero aún enfrentan bolsones de resistencia en esa ciudad de 140 mil habitantes.

El padre de Shadid, Buddy Shadid, dijo que el lunes fue la última vez que habló con su hijo. El periodista estaba cansado y sobrevivía comiendo atún de lata, pero tenía previsto pasar otra semana cubriendo los acontecimientos de Libia.

"Le dije que todo lo que sucede ahí es una locura, nadie sabe quién es amigo, ni quién es enemigo. Pero él dijo que sabía lo que estaba haciendo, no había por qué preocuparse", relató Buddy Shadid. "Sólo rezamos por su seguridad", agregó.

Shadid previamente había trabajado en el Washington Post, The Associated Press y en el Boston Globe. Ganó el Premio Pulitzer por reportajes en el 2004 y en el 2010 por su cobertura en Irak.

Los cuatro periodistas son experimentados corresponsales de guerra.

También el miércoles el diario británico The Guardian informó que su reportero iraquí Ghaith Abdul-Ahad había sido liberado por las autoridades libias.

El editor del diario Alan Rusbridger dijo que Abdul-Ahad, quien es un corresponsal permanente para el diario, fue liberado y se encuentra a salvo en Libia.

El padre de Shadid, Buddy Shadid, dijo que el lunes fue la última vez que habló con su hijo


Sobre esta noticia

Autor:
Carlomaas (229 noticias)
Visitas:
2004
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.