Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Encuentran munición y armas pesadas en la mansión del principal sospechoso por la matanza de Mindanao

04/12/2009 06:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Efectivos de la Policía y del Ejército de Filipinas descubrieron este viernes una gran cantidad de munición y armas pesadas en la mansión de Andal Ampatuan Jr., principal sospechoso de la masacre que acabó con la vida de al menos 57 personas la semana pasada en la isla de Mindanao, en el sur del país, informaron fuentes policiales y militares.

Utilizando detectores de metales y perros, las fuerzas de seguridad localizaron y desentarron el arsenal de una pista de baloncesto situada en el jardín de Ampatuan, alcalde de Datu Unsay, quien presuntamente habría ordenado cometer la masacre de la semana pasada contra la familia de Esmael 'Toto' Mangudadatu, uno de los candidatos a la gobernación de la Región Autónoma de Mindanao (ARMM por sus siglas en inglés).

La redada comenzó durante la noche del jueves y continuaba durante la mañana de hoy, habiéndose extendido además a la vivienda del patriarca de la familia y gobernador de la ARMM, informó un portavoz del Ejército filipino, el coronel Cresente Ferrer, a la cadena ABS-CBN.

Como resultado del operativo, precisó Ferrer, las fuerzas de seguridad se incautaron de 260 cajas de munición, cinco morteros, dos bazocas, cinco ametralladoras y tres fusiles de asalto de diferentes modelos, un rifle 'sniper', una carabina, y 45 pistolas de un calibre de 9 milímetros.

La operación fue posible gracias a la colaboración de los vecinos de Ampatuan, que informaron a las autoridades de que las armas fueron enterradas en la parcela de la mansión el pasado 25 de noviembre, dos días después de la matanza. Entre las víctimas, además de los familiares de Mangudadatu, había periodistas y abogados.

EL ARSENAL PERTENECÍA AL EJÉRCITO

ABS-CBN mostró imágenes de las armas y las cajas de munición incautadas, en las que se podía ver claramente el sello del Departamento Nacional de Defensa (DND). El coronel Romeo Brawner informó a la cadena que el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Victor Ibrado, había ordenado abrir una investigación para determinar la forma en la que Ampatuan se había hecho con las armas y si éstas fueron utilizadas en la matanza.

Ampatuan y varios de sus colaboradores se encuentran detenidos y respondiendo a las preguntas de los investigadores. Posteriormente se enfrentarán a 25 casos de homicio ante un tribunal de ciudad de Cotabato.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3416
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.