Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

Encuentran a otros dos muertos por inundaciones en Caribe guatemalteco

08/08/2015 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los cuerpos sin vida de dos personas fueron localizados este sábado, con lo que se elevó a cinco el número de muertos a causa de las inundaciones provocadas por intensas lluvias en el Caribe de Guatemala (noreste), informaron los socorristas.

"Una patrulla de rescate de Bomberos Voluntarios localizan en la playa de Punta de Caimanes los cuerpos sin vida de dos de las seis personas que se encuentran desaparecidas", dijo a periodistas el vocero de la institución del socorro, Sergio Vásquez.

Explicó que la localización se realizó tras un rastreo marítimo y los cadáveres estaban aproximadamente a 150 metro de la costa y ahora fiscales tienen que proceder legalmente para rescatar los cuerpos y trasladarlos a una morgue del lugar. Las víctimas no han sido identificadas.

En tanto, el vocero de la estatal Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, dijo que las lluvias han afectado a ocho comunidades en el municipio de El Estor y a cinco en Livingston, ambos del caribeño departamento de Izabal, 295 km al noreste de la capital.

Agregó que 286 personas se encuentran en albergues habilitados por la Conred y que 58 viviendas sufrieron daños por las inundaciones. En total, 1.258 personas se han visto afectadas por daños a sus viviendas o a la infraestructura local.

El funcionario comentó que la institución ha movilizado 14 toneladas en asistencia humanitaria a la zona y que en Livingston se declaró una alerta roja (emergencia) y en El Estor una anaranjada (peligro).

El presidente guatemalteco, Otto Pérez, realizó el jueves un sobrevuelo y recorrió comunidades afectadas por las inundaciones para coordinar la ayuda.

La Conred indicó que el río Semuch aumentó su caudal con las lluvias registradas en la zona esta semana por el paso de una onda tropical sobre Guatemala.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1552
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.