Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Encuentran un mecanismo para elaborar el borrador de una nueva Constitución en Zimbabue

14/05/2011 16:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El partido del presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-FP), y el de su primer ministro, Morgan Tsvangirai, el Movimiento para el Cambio Democrático(MDC), han encontrado un mecanismo que permite la elaboración del borrador de una nueva Constitución para el país, según ha informado un portavoz de Tsvangirai a la cadena británica BBC.

El nuevo borrador de la Constitución estará listo para septiembre, según ha explicado el portavoz del primer ministro, Douglas Mwonzora, quien no obstante cree que sería más fácil si el Ejército y la Policía dejan de hostigar al MDC.

Estas negociaciones suceden la misma semana en la que el partido del presidente Mugabe ha presionado para que se celebren elecciones este año. Por su parte, el primer ministro Tsvangirai, que formó gobierno con Mugabe tras las disputadas elecciones de 2008 que provocaron una ola de violencia en el país, ha rechazado la convocatoria de elecciones para este año, alegando que primero se deberían realizar reformas políticas y constitucionales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1628
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.