Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Favaldez. escriba una noticia?

Encuentran inmenso volcán subacuático frente a Indonesia

30/05/2009 05:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El volcán mide 50 kilómetros en su base y tiene una altura de 4.600 metros, dijo Yusuf Surachman, director de la agencia estatal para la evaluación y aplicación de tecnología

Yakarta.- Científicos descubrieron un gigantesco volcán subacuático en el mar frente a las costas de la isla indonesia de Sumatra, informó hoy la agencia de noticias estatal Antara.

El volcán mide 50 kilómetros en su base y tiene una altura de 4.600 metros, dijo Yusuf Surachman, director de la agencia estatal para la evaluación y aplicación de tecnología.

Científicos indonesios, estadounidenses y franceses encontraron el volcán 330 kilómetros frente a la provincia de Bengkulu, en Sumatra, mientras analizaban el lecho del mar para estudiar cambios en su estructura geológica después de varios sismos importantes en la región.

"Este volcán es enorme y alto. No hay volcanes de altura similar en tierra indonesia", dijo a la agencia Antara. Surachman afirmó que los científicos no saben si el volcán está activo. "Un volcán bajo el agua es muy peligroso si erupciona", señaló.

Indonesia se encuentra en el llamado "anillo de fuego" del Pacífico, una zona donde son frecuentes los sismos y las erupciones volcánicas.


Sobre esta noticia

Autor:
Favaldez. (4 noticias)
Visitas:
11899
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.