Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Encuentran cuerpo sin vida de mujer que desapareció con su hija en Farellones

07/09/2009 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se trata de una mujer, su hija de 1 año que fueron arrastrados en el kilómetro 6 de la ruta G-21

Imagen TVNImagen TVNAUDIOS Escucha a Edgardo Zenteno, jefe de seguridad de la Municipalidad de Lo Barnechea

Escucha a Carmen Fernández Directora Nacional de ONEMI

Escucha a Igor Garafulic, Intendente Metropolitano

Las intensas precipitaciones han provocado una serie de estragos, a esta hora, en el camino a Farellones donde un alud dejó a tres personas desaparecidas.

Se trata de María Fernanda Corbalán, su hija de 1 año. El cuerpo de la mujer fue encontrado en el río Mapocho, específicamente, detrás del Centro de Eventos Casa Piedra. Iicialmente se había informado que entre los desaparecidos estaba Fernanado Aspillaga, no obstante, horas más tarde sus familiares indicaron que éste se encontraba con vida.

El intendente metropolitano, Igor Garafulic, señaló que " a la altura de Casa de Piedra están los cuerpos de una mujer y un menor, y a la altura del puente Lo Curro estaba el tercer cuerpo" no obstante recalcó que se está trabajando para confirmar con certeza que se trata de la familia Astillaga Corbalán.

Según información policial, los puntos críticos se producen en los kilómetros 13, 11, y 6 de la Ruta G-21. La Onemi informa que una remoción de tierra y nieve dejó a dos personas heridas de carácter leve, dos personas desaparecidas, dos viviendas destruidas y tres viviendas con daño mayor.

Se trata de una mujer, su hija de 1 año que fueron arrastrados en el kilómetro 6 de la ruta G-21

Uno de los habitantes del sector dijo ser testigo de cómo el alud se llevó a una mujer y su hija. " El caballero alcanzó a salir y la señora estaba recostada en la cama con su hija y se la llevó el río. Quedó todo reventado aquí (...) Yo traté de salir arrancando con mi hijo y mi señora para donde pudiera salvarme, fue en una cosa de segundos." señaló Juan Carlos Astorga a TVN.

El director metropolitano Onemi, Miguel Muñoz, dijo que " hay un par de viviendas que fueron desplazadas por el lodo hacia el río, están llegado los equipos técnicos rescatistas y están apoyando a carabineros".

Muñoz informó que en el kilómetro 13 existen tres vehículos atrapados y que las personas heridas fueron derivadas a recintos asistenciales de Lo Barnechea. Agregó que " este sistema frontal ha sido bastante raro cómo nos ha afectado, tenemos un tema del canal de Ramón por un lado, el tema fundamental es que estamos trabajando para solucionar estos inconvenientes".

El tránsito en la ruta se encuentra interrumpido.Se evalúa la condición de afectación en otros puntos de la ruta.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
4716
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.