Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Encuentran cinco cadáveres en el estado mexicano de Guerrero (sur)

05/05/2010 07:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las autoridades mexicanas han hallado cinco cadáveres, tres de ellos decapitados, en tres incidentes distintos registrados en el estado mexicano de Guerrero, situado en el sur del país.

Las autoridades encontraron tres cadáveres decapitados, entre ellos el de un policía municipal, este martes por la mañana (por la tarde en España) en una localidad de la región de la Costa Chica, una de las siete en que está dividido el estado.

Las víctimas fueron identificadas como el policía municipal de Tlacoahistlahuaca, Eligio Martínez Ramos, de 35 años de edad, y Ricardo Santana Marín y Eloy Nepomuceno García, ambos de 39 años, uno de los cuáles fue hallado en el maletero de un vehículo, informa el semanario mexicano 'Proceso' en su página web.

Por otro lado, en un incidente ocurrido en el municipio de Cuajinicuilapa, situado en el mismo estado, las autoridades encontraron el cadáver de un hombre de 30 años con heridas de bala de gran calibre.

Además, en la localidad de Apaxtla de Castrejón, apareció también tiroteado el cadáver de un hombre de 38 años. Se trata de la novena ejecución que ha tenido lugar en esta localidad en las últimas 72 horas.

Estos crímenes han salido a la luz en un estado Guerrero, donde entre el domingo y el lunes se han registrado una veintena de asesinatos, entre ellos un ex alcalde y numerosos funcionarios públicos.

LA VIOLENCIA BAJAR? A FINALES DE AÑO

Por su parte, el Secretario de Gobernación (ministro del Interior) mexicano, Fernando Gómez Mont, sostuvo en un encuentro en Washington con su homóloga estadounidense, Janet Napolitano, que a finales de año bajará la violencia relacionada con el narcotráfico en México debido a que los cárteles de la droga "se están autodestruyendo".

"El ciclo de la violencia bajará en los próximos meses", declaró Gómez Mont en un foro sobre seguridad fronteriza celebrado en la Brookings Institution de Washington. "Creo que veremos cifras decrecientes (de violencia) a finales de año", añadió Mont, que sin embargo no señaló los datos concretos que sustentan su predicción.

Por su parte, Napolitano se mostró más cauta que Gómez Mont, afirmando que la lucha contra la violencia asociada al narcotráfico en México "es una maratón, no una carrera de velocidad".

"Los cárteles del narcotráfico se están autodestuyendo y perdiendo poder por la lucha que tienen entre ellos mismos", afirmó Gómez Mont, que además criticó la nueva ley del estado de Arizona en materia de inmigración, mucho más restricitva y que ha sido considerada abiertamente racista por numerosos dirigentes latinoamericanos.

"Provocará discriminación racial y afectará a los mexicanos legales", dijo Mont sobre esta ley, que previsiblemente entrará en vigor en tres meses.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1781
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.