Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Encuentran nueve cadáveres en tres fosas en un municipio del noroeste de Colombia

23/05/2011 17:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los cadáveres de nueve personas han sido hallados en tres fosas comunes situadas en una finca abandonada del municipio de Sopetrán, en el noroeste de Colombia, y se cree que corresponden a nueve de las diez personas que fueron secuestradas el pasado 24 de marzo en esa localidad del departamento de Antioquia.

"Todo indica que son ellos", declaró este domingo el coronel José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía en Antioquia, a Caracol Radio. Todavía no se ha realizado el informe forense final que debe confirmar la identidad de los fallecidos, cuyos cadáveres se encuentran "en alto grado de descomposición", pero las autoridades ya han informado a los familiares de algunas de las víctimas.

Las diez personas que desaparecieron el 24 de marzo fueron raptadas por quince hombres armados que fingieron ser miembros de la Fuerza Pública y las obligaron a subir a unas camionetas. Acevedo dijo que se desconoce la suerte que habrá corrido el décimo desaparecido.

Más sobre

"En un 70 por ciento podemos decir que son ellos, ya que fue alias 'Chaparro', jefe de sicarios de alias 'Sebastián', quien nos dio la información. Y no hay que olvidar que fue él quien ordenó la posible masacre", explicó el coronel. Jesús David Hernández ('Chaparro') es un sicario que fue capturado la semana pasada en la ciudad de Medellín.

Las autoridades sospechan que estos crímenes se enmarcan en la lucha entre 'Valenciano' y 'Sebastián' por el control del negocio del narcotráfico en Antioquia. Acevedo descartó que "este hecho haya sido una acción del grupo de 'Valenciano', como se dijo inicialmente, por el dominio de 'Sebastián' en esa zona" y añadió que "todo indica que fue al contrario".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1159
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.