Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Encuentran el cadáver de un periodista mexicano secuestrado en diciembre, el segundo asesinado en 2010

17/01/2010 05:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía mexicana encontró este sábado en el municipio de Ahome, situado en el norte del país, el cadáver del reportero José Luis Romero, que había sido secuestrado el pasado 30 de diciembre a la salida de un restaurante en la ciudad de Los Mochis, situada en esa región.

La Policía fue alertada por una llamada anónima, y encontraron el cadáver maniatado y metido en una bolsa de plástico. En el interior de la bolsa había restos de tierra, por lo que las autoridades creen que el cuerpo podría haber sido enterrado y más tarde extraído de la tierra para facilitar su localización, informa el diario mexicano 'La Jornada'.

El pasado viernes las fuerzas de seguridad encontraron en Los Mochis una manta en que se leía el mensaje "Devuelvan a José Luis Romero (periodista). Ejército, busquen en Plan del Río, Guasave". Además, en este mismo mensaje se señalaba a los delincuentes locales Chapo Isidro, Gúero Wives, Chuy y Nacho González, alias 'Mazatlecos', como presuntos responsables del crimen. Este mensaje provocó la movilización de Policía y Ejército, que montaron un dispositivo de seguridad para encontrar al reportero.

Romero, un periodista radiofónico con más de 20 años de experiencia en la cobertura de temas del área de seguridad, fue 'levantado', es decir, secuestrado sin que se pidiera ningún rescate, y en el momento en que fue encontrado por la Policía llevaba en torno a 15 días muerto, según la autopsia.

Se trata del segundo periodista asesinado en México en 2010, ya que la semana pasada las autoridades hallaron el cadáver de otro informador con un mensaje amenazante grabado en el cuerpo en el estado de Coahuila, en el norte del país. Además, antes de Navidad otro periodista fue hallado muerto en el estado sureño de Tulum.

Desde 2006 han muerto en México 24 periodistas, que es uno de los lugares más peligrosos del mundo para ejercer la profesión según el Comité para la Protección de los Periodistas con sede en Estados Unidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2592
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.