Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lourdes Vasquez escriba una noticia?

Encuentran 17 cadáveres Air France; harán mañana preidentificación

08/06/2009 10:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los 17 cuerpos fueron rescatados en el área de busquedas, además de componentes estructurales de la aeronave

Buques de Brasil y Francia rescataron durante el fin de semana un total de 17 cuerpos de los ocupantes del avión de Air France desaparecido hace una semana con 228 personas a bordo, así como decenas de piezas del aparato, informaron autoridades de ambos países.

Los 17 cuerpos fueron rescatados en el área de búsquedas así como decenas de nuevos componentes estructurales de la aeronave", indicaron la Fuerza Aérea y la Marina brasileñas ayer por la tarde, al hacer un balance de los trabajos de recuperación realizados hasta el momento.

El portavoz de la Fuerza Aérea brasileña, el teniente coronel Henry Munhoz, dijo en rueda de prensa que nueve cuerpos fueron recuperados por navíos brasileños y se encuentran a bordo de la fragata brasileña "Constitución", y ocho fueron rescatados por la fragata francesa "Ventose".

Entre los cuerpos recuperados por los barcos brasileños, cuatro son mujeres y cuatro hombres, señalaron las autoridades, que precisaron que el otro cadáver no pudo ser identificado. No hubo detalles sobre los cuerpos rescatados por el barco francés.

El mayor número de cadáveres han sido encontrados en un lugar situado a unos 1.150 kilómetros de Recife

La fragata "Constitución" está camino a Fernando de Noronha (un archipiélago a 350 km de la costa y 849 Km. al este de la zona de búsquedas), a donde debería llegar, mañana, martes, con los primeros cuerpos para comenzar un proceso de "preidentificación", del que se encargarán ocho peritos.

El jefe de los peritos que realizarán el proceso de identificación, Jeferson Evangelista Correia, de la Policía Federal (PF) de Brasilia, afirmó en rueda de prensa en Fernando de Noronha que "como en todo proceso de identificación, no hay cómo decir cuánto tiempo va a llevar".

El mayor numero de los cadáveres y restos se han sido recuperados en un lugar situado a unos 1, 150 kilómetros de Recife, que será donde los diversos expertos y analistas procederán efectivamente al proceso de identificar a las personas fallecidas y a catalogar los elementos materiales recuperados.


Sobre esta noticia

Autor:
Lourdes Vasquez (72 noticias)
Visitas:
2722
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.