Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

Encuentran a una adolescente que estaba perdida y que no recuerda nada de su vida

25/10/2009 06:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La joven fue encontrada el pasado 9 de octubre en Nueva York. Estaba en los alrededores de un refugio para jóvenes. Dice no recordar nada de su vida anterior, ni siquiera su nombre. Según los médicos, podría tener entre 14 ó 17 años

Encuentran a una adolescente que estaba perdida y que no recuerda nada de su vida  (Imagen: CNN)

La joven hallada sin memoria en Nueva York. (Imagen: CNN

El pasado 9 de octubre, el Departamento de Policía de Nueva York recibió la llamada del vigilante de seguridad de un refugio para jóvenes de la ciudad. El hombre había encontrado a una joven desorientada que no era del centro y que parecía haber perdido la memoria.

Los agentes se dirigieron de inmediato hacia la Covenant House, el refugio juvenil en cuyos alrededores había aparecido la chica, situado en pleno centro de Manhattan.

Como cuentan desde la web de CNN, trataron de interrogarla pero no consiguieron obtener respuesta alguna, ya que la joven no podía recordar nada: ni dónde vivía, ni a su familia, ni tan siquiera su propio nombre.

Preocupa el hecho de que en quince días la joven no haya recordado nada

De eso hace ya dos semanas y la chica continúa sin saber quién es o cuál era su vida anterior. Las autoridades están trabajando duramente para conseguir identificarla. Por ello han hecho pública una fotografía y han dado una detallada descripción.

La joven posee "una voz muy suave", mide un metro y 67 centímetros, tiene los ojos azules, la piel clara y el pelo rubio, muy corto y liso. Los médicos que la han examinado han determinado que debe tener entre 14 ó 17 años.

En el momento que fue encontrada vestía unos pantalones verdes de camuflaje militar, una camiseta negra y unas zapatillas deportivas también de color negro.

"Tan sólo quiero saber quién soy", declaraba la joven en un comunicado de la Administración de Servicios al Menor de la ciudad de Nueva York. En el mismo comunicado, la adolescente, a la que se dirigen con el nombre de Jane Doe, continúa: "Quiero saber qué es lo que me ha pasado".

Se ha pedido la colaboración ciudadana "para poder localizar a la familia tan rápido como sea posible".

Preocupa el hecho de que en quince días la joven no haya sido capaz de recordar nada. De momento, los servicios sociales mantienen su tutela, ya que, como han dicho, "es lo más seguro".


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5477 noticias)
Visitas:
1818
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.