Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Encuentran a 120 personas en Buenos Aires trabajando en condiciones de "esclavitud"

07/01/2011 20:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Agentes de la Fiscalía de Argentina encontraron este viernes a un grupo de 120 personas que estaban trabajando en condiciones de "esclavitud" en un campo de la localidad de Ramallo, en el noreste de la provincia de Buenos Aires.

Entre el grupo de trabajadores, que habían sido trasladados desde la provincia de Santiago del Estero (norte), se encuentran varios niños, según ha informado Julio Piumato, secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de Argentina, a la agencia oficial Télam.

Las personas fueron rescatadas durante un operativo que realizó la Fiscalía Federal de San Nicolás a la finca Santa Celestina, en Ramallo, donde funciona la empresa Status Ager, productora de semillas de maíz y soja desde 1996.

Los trabajadores estaban divididos en dos cuadrillas, de 40 y 80 personas, dedicadas a labores rurales en los campos ubicados a ambos lados de la ruta 9, a la altura del kilómetro 195, en el noreste de la provincia de Buenos Aires.

Según Piumato, todos ellos vivían "en condiciones de esclavitud" y se sospecha que los dueños pudieron haber incurrido también en el delito de "trata de personas", ya que encontraron algunas pruebas de un posible traslado forzoso desde Santiago del Estero.

En dos operativos realizados hace 15 días, el Ministerio de Trabajo y la Fiscalía de San Nicolás encontraron a un total de 189 personas procedentes de Santiago del Estero trabajando "en condiciones infrahumanas" en dos fincas del municipio de San Pedro, propiedad las compañías Nidera y Southern Seeds Production.

Ante esta situación, la Fiscalía investiga la posibilidad de que existan organizaciones criminales dedicadas a reclutar personas para venderlas a empresas dedicadas a los trabajos del campo.

Todas las empresas están obligadas a acreditar la contratación legal estos trabajadores. De no hacerlo, deberán pagar una multa de 5.000 pesos (971 euros) por cada una de las personas que ha sido empleada de forma irregular.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1771
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.