Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Encontraron la vergüenza en el cerebro

18/04/2011 15:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Unos investigadores de la Universidad de California en Estados Unidos han descubierto la zona del cerebro donde se encuentra la vergüenza, tras haber analizado las reacciones al cantar una canción, concretamente My Girl de The Temptations.

Se ha realizado el estudio con 79 personas con enfermedades neurodegenerativas haciendo que cantaran y analizando sus signos vitales y expresiones, les mandaron repetir cantar solos. Todo esto fue grabado para un mayor estudio final. Cuestiones como el ritmo cardíaco, la sudoración y otros factores como expresiones faciales han llevado a descubrir tras un detallado mapa cerebral la zona concreta del cerebro que se ha activado tras este experimento, descubriendo exactamente la zona que da lugar a la vergüenza. También les hicieron una prueba de reacción emocional.

Los pacientes con pérdidas en la región cerebral estudiada son las más proclives a perder las emociones sociales más complicadas, mientras que la vergüenza es más vulnerable en personas con las enfermedades neurodegenerativas, ya que padecen menos vergüenza en este caso. Por esta misma razón, son las personas idóneas para este experimento.

Un mayor conocimiento de esta situación de las emociones sociales, incluido la vergüenza, podría ayudar a los familiares de las personas con problemas para conocer y comprender los cambios de conducta de las personas, ya que los cambios en la conducta emocional y social pueden pasar desapercibidos, un mayor conocimiento de estos puede ayudar mucho.

Es muy importante avanzar en las áreas del conocimiento para poder tratar a otras personas, sobre todo cuando se encuentran con un problema como las enfermedades neurodegenerativas. Mayor conocimiento supone mejores cuidados y mayor compresión.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
2622
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.