Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesucristoenelcine escriba una noticia?

"Encontrarás dragones" vende medio millón de entradas antes de su estreno (6 de mayo)

08/05/2011 12:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El filme " Encontrarás dragones " se estrenó en Estados Unidos anteayer viernes 6 de mayo. Hasta el lunes o martes no llegarán a España los datos de su recaudación en el primer fin de semana.

Las expectativas son buenas: la película vendió más de medio millón de entradas en U.S.A. antes de su estreno ; mientras que en España las cifras de preventas fueron sólo de cien mil entradas. Est pone de manifiesto que ha habido una gran movilización de colectivos cristianos en todo el país. También se ve detrás la mano de Paul Lauer , responsable de marketing de esta película, al igual que lo fue de " La Pasión de Cristo ".

" There be dragons ", título del filme en inglés, está co-producida por Ignacio Gómez Sancha e Ignacio Núñez, y cuenta una historia en la que tiene un papel relevante la vida del fundador del Opus Dei, san Josemaría Escrivá.

La película ha sido bien recibida por líderes de diversas confesiones cristianas. He aquí los tag-lines que han aparecido en la prensa. El arzobispo de Boston, cardenal Sean O'Malley, la ha calificado como " excelente ". El obispo de Colorado Springs, Michael Sheridan, ha dicho que es " profundamente conmovedora ". Paul Cedra, de la organización cristiana ' Mission America ', considera que la película " nos lleva a hacernos profundas preguntas sobre la vida ".

Por su parte, las reacciones de los críticos han sido también bastante positivas. Lauren Green, crítico de cine de ' Fox News ', ha dicho que " es una historia increíble de fe ". ' Daystar Television ' señala que es "una poderosa historia de amor ". Y Will Leitch, de ' Yahoo! Movies ' opina que Charlie Cox, actor que interpreta el papel de san Josemaría, " hace el mejor trabajo de su vida ".

Otras voces como Dick Rolfe, presidente de la entidad pro-familia ' Dove foundation ', considera la película como " irresistible ". El vaticanista estadounidense John Allen ha dicho que " es una poderosa historia de perdón y reconciliación ". Y el escritor y teólogo Scott Hahn subraya que el film " alcanza el fondo y conmueve el alma ".

En la dirección www.dragonsresources.com/resources/theaters figura una lista de los varios cientos de salas de cine de todo el país donde se estrena la película. En España, la película ha recaudado hasta ahora cerca de tres millones de euros.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesucristoenelcine (339 noticias)
Fuente:
jesucristoenelcine.blogspot.com
Visitas:
3208
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.