Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Micaela Dominguez escriba una noticia?

¿Encontrar un amor después de los 50?

05/06/2014 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Tienes más de 50? ¿Te separaste, enviudaste, o hace tiempo que estás solo? ¿Crees que el amor ya no llamará a tu puerta? Es sólo superar tus prejuicios y temores y animarte a un nuevo amor

Los medios suelen mostrar al amor como cosa de veinteañeros, como un estado sólo posible para personas muy jóvenes. Sin embargo, todos queremos amar y ser amados aunque no tengamos 20 años.Aunque suene a cliché, nunca es tarde para encontrar un compañero de vida. Hoy en día, una persona de más de 50 años es activa en todas las áreas y tiene todas las posibilidades de barajar y dar de nuevo en materia sentimental.

Para poder volver a enamorarse, hay que hacer un buen trabajo interno que permita confiar. Cada quien sabrá cuál es su tarea y el camino a realizar para ello. Habrá quien profundice en su interior por medio de la a psicología, de la espiritualidad, de desarrollar algún hobby… Cualquier vía es válida si nos ayuda a desatar nuestros nudos y volver a confiar en nosotros mismos y en los demás. Las personas mayores solemos acumular temores, desconfianzas y recelos, producto de la larga historia vivida. Aprender a mirarnos a nosotros mismos y a los demás, con una mirada algo más ingenua y compasiva, puede ayudarnos a derribar las barreras en el encuentro.

 

 

  • Consciente o inconscientemente muchas veces ponemos obstáculos a una posible pareja. Muchas veces decimos querer amar pero la inminencia del amor nos despierta temores arraigados y hacemos lo posible por alejar a esa persona a la que decimos querer acercarnos.

 

  • Enfrentarse a los propios fantasmas, preguntarnos su origen y mirarnos al espejo sin máscaras es una manera de ahuyentarlos. Ir construyendo un vínculo nuevo con alguien posible hará ir trabajando en esas inseguridades mientras crecemos de a dos.

 

  • Un amor maduro suele ser un amor más realista y menos demandante. Si uno ha procesado como se debe el aprendizaje que han dejado otras relaciones  anteriores, tiende a aceptar al otro y a sus circunstancias con menos rebeldía que en un amor adolescente.

 

  • Los 50  suelen ser una edad de pleno disfrute de todas aquellas cosas que ha llevado una vida construir. Una pareja debería entrar en la categoría de aquellas cosas que nutren y para ello hay que encarar el encuentro con buenas energías y sin expectativas desmedidas. Toda relación es un aprendizaje, nos lleve al puerto deseado o no.

 

 

 

Despojarse de los prejuicios es fundamental para poder conocer a un otro. Los sitios de citas como Match.com ofrecen un excelente puente para el encuentro y son cada vez más utilizados por personas que no son nativos digitales.  Una reciente encuesta de Match.comentre más de 500 usuarios de América Latina indicó que el 92%  cree que hoy en día es más aceptado en nuestra sociedad encontrar pareja mediante plataformas digitales.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Micaela Dominguez (111 noticias)
Visitas:
2060
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.