Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

I Encierro de Becerros para mujeres en las Fiestas de Paiporta 2011

07/08/2011 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Multitud de personas participaron en este encierro, aunque la participacion de la mujer fue escasa. Destacar la implicacion de los jovenes disfrazados de mujeres que si participaron en este peculiar encierro

La localidad valenciana de Paiporta comenzó sus fiestas patronales 2011 el viernes 5 de Agosto y sin duda uno de los actos más destacados es el I encierro de becerros para mujeres o hombres disfrazados de mujeres. La apuesta de la peña Taurina la Vaqui por la mujer es todo un referente taurino y el sabado 6 de Agosto pudimos ver este peculiar acto dentro de la semana taurina 2011 de Paiporta.

A las 19, 00 horas comenzaba el I Encierro de Becerros para mujeres y hombres disfrazados de mujeres en donde el buen ambiente y disfrutar de este acto divertido para la mujer fue el objetivo aunque al final participó multitud de hombres disfrazados y no se vieron a muchas mujeres en el recorrido del encierro. Entre los disfraces más peculiares pudimos ver a la enfermera, caperucita roja y diferentes tipos de mujeres. El ambiente que presentaba Paiporta era de lleno total y primero comenzó con un encierro que recorrio las calles Primero de mayo, Constitucion y San Jordi.

Fernando Tarazona, Presidente de la Peña Taurina La Vaqui comentaba a Javier Mesa Reig (redactor-fotógrafo)que esta idea surge para hacer más ambiente y fiesta durante los 3 dias de semana taurina . Además nos comenta que en Paiporta hay una tradicion de bous al carrer que data de los años 1930 y nos comenta que la peña taurina tiene 30 años

Más sobre

El I Encierro de Becerros para mujeres duró alrededor de 40 minutos y comenzó con un encierro y a las 19, 20 horas salio el primer becerro en donde tan solo pudimos ver a jovenes hombres disfrados de mujeres. La paticipacion de hombres disfrazados fué masiva con el objetivo de ofrecer buen humor y hacer todo un referente de la fiesta.

Con 33 grados de sofocante calor a las 19, 38 horas salia el segundo becerro en donde los quites y alguna embestida a las barreras se podia disfrutar de la fiesta taurina. Sin duda que una de las curiosidades fué cuando dos jovenes se pusieron dentro de una caja en forma de toro y se dirigieron a la becerra, el pequeño becerro embistio la caja de carton, aunque los jovenes no estaban dentro.

El ultimo becerro de la tarde salió a las 19, 40 horasy hay que destacar el ambiente de fiesta y una pequeña cogida en donde una persona cayo en un descuido y el becerro le pego una pequeña cornada que no fué nada, aunque su golpe en la cabeza lo dejo aturdido. A pesar de ello, todo transcurrio con normalidad y los jovenes disfrazados de mujeres disfrutaron de la entrada de becerras que fue todo un referente.

Paiporta celebró su I becerrada para mujeres, todo un referente en la poblacion y en las peñas taurinas de fiestas patronales de pueblos y ciudades de España.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15310 noticias)
Visitas:
6835
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.