¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?
Vuelta a Colombia desde Guacarí hasta Cartago, con el pinchazo sufrido por el portador de la camiseta de líder Fabio Duarte
Duarte entró en la meta perdiendo más de siete minutos
Ante la polémica desatada en la etapa que llevó la Vuelta a Colombia desde Guacarí hasta Cartago, con el pinchazo sufrido por el portador de la camiseta de líder Fabio Duarte, el portal de la Revista Mundo Ciclístico pidió la opinión de los diversos actores de los hechos, empezando por el técnico del equipo Colombia es Pasión-Café de Colombia, Oliverio Cárdenas.
“La verdad no estoy de acuerdo con la apreciación de algunos entrenadores, no porque nos hayan atacado, sino porque en el momento del pinchazo cortaron la caravana, haciendo imposible que Fabio (Duarte) volviera a entrar al grupo. Por lo demás esta es una competencia donde cualquier cosa puede pasar. Sabemos que queda mucho y Fabio se encuentra tranquilo”. Indicó el estratega de los rojos.
Por su parte, el múltiple campeón de Vueltas a Colombia como técnico, Raúl Mesa Orozco señaló: “La carrera venía lanzada a mas de 50 por hora. Mí equipo conducía el lote pues se fue una fuga de por lo menos 15 ciclistas y no teníamos fichas en ella. Por efecto de ese trabajo, el grupo venia muy rápido y es cuando se presenta el pinchazo de Fabio.”
A continuación señaló: “Todos sabemos que en estas circunstancias un líder u otro corredor entra de nuevo al lote por el rápido apoyo de su equipo pero eso no sucedió con Duarte y al ver que no llegaba hubo alerta en el lote. Otros equipos nos relevaron del comando y se encargaron de impulsar aún mas rápido con las consecuencias que ya todos sabemos. No me parece que fue un ataque desleal sino mas bien el aprovechamiento de un error al no entrar al lote rápidamente, como normalmente sucede, después de un suceso de esta naturaleza.” Puntualizó el estratega del equipo UNE-EPM.
A renglón seguido el legendario campeón de varias vueltas a Colombia y actual técnico del equipo de la Empresa de Energía de Boyacá, Rafael Niño señaló: “Cuando pinchó Duarte el grupo venía muy rápido porque había un intento de fuga. La Lotería de Boyacá se dio cuenta y apretó aún más el paso. Personalmente no estoy de acuerdo con ese tipo de reacciones que considero antideportivas.”
Por ultimo el estratega del equipo de Cundinamarca, Raúl Gómez, concluyó: “Lo que yo pude observar, es que el grupo venía muy rápido ante un intento de fuga de unos veinte ciclistas. En ese momento pincha Fabio Duarte y la Lotería de Boyacá inmediatamente aprieta el paso. La verdad no estuve de acuerdo con ese tipo de actitudes, teniendo en cuenta que había que tener cautela con el líder.”