Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Encausados nueve sospechosos de participar en una matanza de albano-kosovares en 1999

11/09/2010 16:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La fiscalía especial serbia para crímenes de guerra ha presentado cargos formales contra nueve ciudadanos serbios presuntamente implicados en la masacre de más de 200 civiles albano-kosovares asesinados en 1999.

Los nueve acusados pertenecían a los Sakali, Chacales, un grupo paralmilitar que perpetró crímenes de guerra en Kosovo durante el conflicto que desembocó en la intervención de la OTAN y la posterior secesión de esta provincia serbia de mayoría albanesa.

El pliego de cargos, elaborado en colaboración con la misión de la UE en Kosovo, EULEX, denuncia la "extrema brutalidad" con la que se emplearon los sospechosos en la matanza de la localidad de Cuska, recoge la emisora serbia B92.

En concreto, están acusados de amenazar con el uso de violencia, asesinato, destrucción de propiedad civil, robo y sembrar el miedo entre los civiles de origen albanés que fueron forzados a abandonar el pueblo y a huir hacia Albania.

Los sospechosos habrían secuestrado a menores y habrían amenazado con asesinarlos poniéndoles cuchillos en las gargantas. También dispararon a los pies de los civiles y lincharon a los hombres frente a sus propias mujeres e hijos.

Otros 17 investigados por este mismo caso están en paradero desconocido y pesan sobre ellos órdenes de búsqueda y captura de la Interpol.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1747
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.