Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Deportes escriba una noticia?

Encarnizada lucha por evitar el descenso en la Superliga de voley

11/03/2011 13:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

RFEVB

  • Solamente quedan dos jornadas para que acabe la liga regular.
  • También será interesante la pugna por lograr el factor cancha en los playoff.
  • Seguiremos en directo el Tarragona - CV 7 Islas Vecindario (sábado, 18.00 h.).

Tenerife Sur - Barcelona de voley

El penúltimo acto de la Superliga Masculina tendrá lugar este fin de semana con la permanencia como principal referencia. Tarragona SPiSP y CV 7 Islas Vecindario disputarán el partido de la jornada con los playoff como premio para el vencedor y nervios de cara a la última e inquietante semana de competición.

Sus compañeros en la lucha por la permanencia tendrán la vista puesta en lo que ocurra en Tarragona y la mente en llevarse el triunfo en sus respectivos encuentros. Uorsa Vigo defenderá su puesto de playoff ante el campeón CAI Voleibol Teruel, mientras Tenerife Sur y MultiCaja Fábregas Sport intentarán eludir el descenso ante su público frente a FC Barcelona y Cajasol Juvasa.

La Lucha por el factor cancha en los playoff tiene una cita interesante en Soria. Ciudad del Medio Ambiente Soria y Palma Volley competirán por la cuarta plaza en un choque que servirá de previa para los cuartos de final de la Copa del Rey de dentro de dos semanas. El líder Unicaja Almería se mide en un desigual choque a Ortodent Caravaca Año Santo 2010.

Playoff o lucha por la permanencia

Tarragona SPiSP y CV 7 Islas Vecindario afrontan este sábado a las 18 horas en el Pabellón Gimnastic de Tarragona el partido más importante de la temporada. Para el ganador habrá un puesto en los playoff mientras que el perdedor vivirá una semana más de angustia a la espera de confirmar su presencia en la Superliga Masculina para la siguiente temporada. Los hombres de Luis Alberto Toribio han vencido en cuatro de los últimos encuentros y cuentan con los puntos de Luis Cristian Imhoff como principal baluarte para lograr una salvación que parecía lejana tras la primera mitad de competición. El precedente de la primera vuelta no es satisfactorio para el conjunto tarraconense que cedió por tres sets a cero en su visita a Vecindario.

Los grancanarios llegan a la cita con la moral por las nubes tras su triunfo en el derby canario y continúan su preparación para la Copa del Rey de la que serán anfitriones. Los hombres de Tomás Álvarez con Juan Carlos Barcala y Sergiu Stancu a la cabeza intentarán repetir el triunfo logrado en la primera vuelta para asegurar la permanencia y obtener plaza para las eliminatorias por el título. El choque será retransmitido en directo a las 18 horas por Canal Plus Deportes y Oro Sports y vía streaming en www.20minutos.com y www.rfevb.com. Popular TV ofrecerá el partido en diferido a partir de las 18:30 horas.

Defender la cuarta plaza y el factor cancha

Ciudad del Medio Ambiente Soria y Palma Volley disputarán este sábado a las 18 horas en el Polideportivo Los Pajaritos. Los sorianos llevan una racha negativa de resultados que les ha impedido seguir optando por el primer puesto y que les ha relegado a la cuarta plaza. Las dos últimas derrotas han reducido su renta para mantener el factor cancha, que es ahora su mayor prioridad. Fernando Muñoz tratará de que su equipo recupere la consistencia en su ataque para doblegar a un rival en forma.

Palma Volley llega a Soria con la opción de asaltar la cuarta plaza y gozar del factor cancha en la eliminatoria de cuartos de final, que posiblemente le enfrentase al conjunto soriano. Este, por tanto, puede ser el primero de una larga serie de enfrentamientos entre ambos conjuntos en el próximo mes, toda vez que en dos semanas disputarán un equilibrado choque de cuartos de final de la Copa del Rey. Jorge Fernández y Sebastián Gevert buscarán mantener su buen nivel de juego para asaltar la complicada pista soriana

Uorsa Vigo busca la permanencia en Coia

Uorsa Vigo quiere cerrar la temporada con un resultado positivo en Coia, este sábado a las 18 horas, frente a CAI Voleibol Teruel. Los vigueses mermados por las bajas necesitan sumar algún punto para mantener la categoría y seguir optando a unos playoff que se jugarán de forma definitiva en Vecindario. Flavio Calafell confía en el apoyo de la afición local, en el rendimiento de su equipo y en el recuerdo de lo ocurrido en Los Planos, donde casi toman el fortín turolense, para lograr sus objetivos en la clasificación.

CAI Voleibol Teruel tiene en su mano asegurar la segunda plaza de la Liga Regular con su visita a tierras gallegas. Los pupilos de Oscar Novillo quieren evitar los problemas de sus últimas salidas para asegurar el triunfo por la vía rápida y no dejarse más puntos por el camino. El bloque turolense está afinando su puesta a punto para la Copa del Rey y el intenso choque de la última jornada ante Unicaja Almería, que servirá de piedra de toque para sus aspiraciones.

Barça, juez de la permanencia

Tenerife Sur recibe al conjunto más en racha con la imperiosa necesidad de vencer para alcanzar la anhelada permanencia. Los tinerfeños no pudieron hacerse con el triunfo en el derby canario, y tendrán que completar los deberes por la permanencia en las dos últimas jornadas. El equipo que dirige John García Thompson tendrá un complicado rival, el FC Barcelona de un viejo conocido de la afición tinerfeña Fran Rodríguez. Los puntos de Ismel Ramos y Lioví Lamús junto a la experiencia de Haroldo Lino resultarán vitales para las aspiraciones del conjunto local

FC Barcelona buscará la novena victoria consecutiva bajo la batuta de Sergi Arranz, MVP de la última jornada de la competición. El colocador internacional manejó a la perfección los recursos de su equipo ante un rival herido por su situación en la tabla y que no pondrá facilidades. Gustavo Saucedo y Fran Rodríguez son sus principales apuestas ofensivas para mantener el tercer puesto recién adquirido ante Ciudad del Medio Ambiente Soria. El duelo entre tinerfeños y blaugranas se disputará el sábado a las 17 horas (horario insular) en el Pabellón Jesús Dominguez Grillo (Los Cristianos).

MultiCaja Fabregas a por la permanencia

Thiago de Souza y sus puntos son la gran esperanza de MultiCaja Fábregas Sport para escapar de la problemática undécima posición en la que se encuentran. Los hombres de Paco Díaz llevan dos semanas consecutivas sumando puntos que le han mantenido con opciones. Los zaragozanos no quieren tener que esperar a la última jornada donde se enfrentan ante el ya descendido Ortodent Caravaca como última oportunidad de sellar su permanencia en la SVM y tratarán de vencer a Cajasol Juvasa para alcanzar el último día de competición con opciones, incluso de estar en playoff.

Cajasol Juvasa con su permanencia y su presencia en las eliminatorias por el título matemáticamente lograda, intentarán asegurar la sexta plaza en su visita a Zaragoza. Los sevillanos regresaron a la victoria en la última jornada con su visita a Caravaca después de seis jornadas sin lograr el triunfo. Miguel Angel de Amo y Mario Segura liderarán a su equipo como en el último partido celebrado a la espera de que Fran Ruiz recupere las prestaciones de antes de la lesión. El choque se celebrará en el CDM Siglo XXI de Zaragoza el sábado a las 18 horas.

El factor cancha, el premio para Almería

Unicaja Almería recibe en el duelo más desnivelado de la jornada al colista y ya descendido Ortodent Caravaca Año Santo. Los almerienses afrontan su último encuentro en casa de la Liga Regular con la opción de sellar el primer puesto y conseguir el factor cancha para todas las eliminatorias por el título. Axel Mondí continuará con su preparación para la última fase de la temporada y es probable que de opciones de juego a los menos habituales de la rotación ahorradora.

Ortodent Caravaca Año Santo 2010 intentará despedirse de la Superliga Masculina con un sonado triunfo en su visita al Pabellón Moisés Ruiz (sábado 16 horas). Los pupilos de Chema Nicolas pese a su juventud no se arrugan y buscarán en uno de los mejores escaparates posibles realizar una gran actuación.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Deportes (2991 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
5099
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.