Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El encargado de las ayudas de BP se muestra a favor de las víctimas

21/06/2010 16:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Kenneth Feinberg, el encargado independiente de gestionar el fondo de 20.000 millones de euros que BP va a crear para compensar a las víctimas del vertido del golfo de México, aseguró este lunes que se "equivocará de parte del demandante" a la hora de desembolsar este dinero.

"Con los pagos de emergencia (...) uno tiene que permitir que estos pagos salgan con menos corroboraciones que se harían si se está dando un pago único que sea la compensación total", afirmó Feinberg en declaraciones a la CNN. "Para los pagos de emergencia, tenemos que equivocarnos de parte del demandante", añadió.

El vertido, que comenzó el 20 de abril, ha provocado graves pérdidas económicas en los estados de la costa del golfo de México. Feinberg había indicado la semana pasada que se pueden presentar reclamaciones por los salarios perdidos, la interrupción del negocio, los beneficios perdidos e incluso por la muerte en algunos casos.

Más sobre

Preguntado hoy por qué le dirá a los responsables de BP cuando se reúna con ellos a lo largo de la jornada, Feinberg dijo que subrayará que "tenemos que conseguir que las denuncias se resuelvan rápido". "Tenemos que conseguir que se resuelvan para que los demandantes entiendan cuál es el estatus de su denuncia", añadió.

"Y tenemos que aliviar el peso de estas personas en el golfo. Estuve allí la semana pasada. Iré allí mañana. Tenemos que acelerar el proceso como el presidente me ha instruido que haga", añadió Feinberg, quien fue designado la semana pasada por Barack Obama para gestionar este fondo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
7004
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.