Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yoyelmundo escriba una noticia?

¿Quién se encarga de decir qué es arte y qué no?

03/07/2009 14:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ahora hasta una linterna en el suelo enfocada hacía la pared y la pared pintada de amarillo en círculo, como si la linterna estubiera abierta, es arte

Ahora hasta una linterna en el suelo enfocada hacia la pared y la pared pintada de amarillo en círculo, como si la linterna estubiera abierta, es arte. Increible pero cierto. ¿Por qué? No lo entiendo.

Después vés como conocidos tuyos dibujan de una forma espectacular y únicamente consiguen trabajo como ilustradores, cosa que está muy bien, pero no consiguen hacer una exposición. En cambio una tapa de váter tiene espacio en un museo porque, no hay que olvidar, que eso si es arte.Así que me pregunto si alguien podría decirme quién se encarga de decir si algo es arte o no.

Más sobre

Y lo mismo ocurre con los libros, ¿quién dice que un libro es un best-seller y cuál no? Porque si se fijan antes de que se vendan millones de copias de un ejemplar, ya se anuncia el libro como tál: "El best-seller del año". ¿El proceso no debería ser a la inversa? Primero debería anunciarse, después venderse y transcurrido un cierto tiempo, básandose en la venta del ejemplar en cuestión, debería decirse si es un best-seller o no. Este tema de los best-sellers está calando tan fuerte que hasta en la E.S.O. se han llegado a sustituir obras clásicas por este tipo de obras. Está muy bien que los jóvenes se adentren en la lectura con obras contemporáneas, pero las clásicas son las que han permitido que todas éstas vean la luz, no hay que olvidarlo. Así que en vez de sustituir unas por otras podrían compaginarlas, porque después les hablas de algún escritor clásico o anterior a nosotros y no saben quién son.

En honor a Mario Benedetti, que parece que la gente sólo se acuerda de alguien cuando fallece...


Sobre esta noticia

Autor:
Yoyelmundo (5 noticias)
Visitas:
5454
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.