Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Encarcelan a una histórica del IRA por amenazar con atentar contra Isabel II

16/05/2011 20:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La veterana militante del IRA Marian Price, que pasó 20 años en prisión por un atentado con bomba en Londres en la década de los setenta, ha regresado este lunes a prisión tras participar en una manifestación, la víspera de la histórica visita a Irlanda de la reina Isabel II.

Price, de 57 años, fue detenida la semana pasada en Belfast y ha vuelto este lunes a prisión por decisión de un tribunal que ha revocado su libertad condicional. Las autoridades entienden que habría cometido delitos recogidos en la ley antiterrorista durante la marcha a la que asistió el mes pasado y en la que un grupo de hombres enmascarados amenazó con cometer nuevos atentados. Está acusada de colaborar con una organización ilegal.

La ahora detenida apareció junto a miembros del IRA Auténtico --formado por disidentes del IRA-- en Londonderry. Un portavoz advirtió en una declaración que la monarca inglesa debería estar buscada en Irlanda por "crímenes de guerra".

El secretario de Estado para Irlanda del Norte, Owen Paterson, ha advertido de que el "riesgo" que supone "Marian McGinchey" --en alusión a su nombre de casada--, ha aumentado "significativamente". "El Gobierno no dudará en usar todos los poderes a su alcance conforme a la ley para contrarrestar la amenaza terrorista", ha añadido, en un comunicado.

Price es una destacada dirigente del nacionalista Movimiento por la Soberanía de los 32 condados, que ha manifestado abiertamente su oposición de la visita que iniciará mañana la reina Isabel II a Irlanda. Este viaje es el primero de un monarca británico desde la independencia irlandesa en 1921.

Junto a la ex militante del IRA, este lunes han comparecido en el tribunal otros dos sospechosos, un hombre de 25 años y una mujer de 26 arrestados en Armagh y también vinculados con actividades de la disidencia republicana.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1923
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.