Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Encarcelan al creador de una web de apoyo a las víctimas de la melamina

10/11/2010 09:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Un tribunal chino condenó este miércoles a dos años y medio de cárcel a un hombre que organizó una página de Internet para los padres de los niños que enfermaron por el consumo de leche contaminada con melamina, entre los que se encuentra su propio hijo,

El tribunal consideró que Zhao Lianhai es culpable de "incitación al desorden social", según declaró a Reuters su esposa, Li Xuemei. "Por supuesto, no podemos aceptarlo, y vamos a apelar", explicó Li después de que el tribunal de Pekín leyese el veredicto.

Zhao había fundado 'Bebés con Cálculo Renal', cuyo objetivo era aportar informaciones y recursos a los padres de los alrededor de 300.000 niños chinos que cayeron enfermos --seis de ellos fallecidos y cerca de 50.000 hospitalizados-- en 2008 por el consumo de una leche deliberadamente tratada con melamina.

Zhao fue detenido por la Policía el pasado mes de diciembre y fue acusado de fomentar la discusión y provocar disturbios. Estos cargos suponen penas de hasta cinco años de cárcel. "Ya ha pasado casi un año en la cárcel, esto es demasiado injusto", denunció Li.

La subdirectora para Asia-Pacífico de Amnistía Internacional, Catherine Baber, ha denunciado que "las autoridades han encarcelado a un hombre a quien la población china considera, razonablemente, un protector de los niños, no un criminal".

"Zhao Lianhai nunco debió ser detenido por organizar su propio grupo ni por ejercer su derecho legal a reclamar compensaciones a una firma comercial", añadió Baber.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1885
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.