Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Encarcelan a un blogger por insultar al emir kuwaití

28/06/2010 17:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tribunal kuwaití ha ordenado la puesta en libertad bajo fianza del blogger y periodista Mohammad Abdul-Kader al Jassem, procesado por insultos al emir kuwaití, según informó el propio abogado de Al Jassem, Jasser al Jidei, que matizó que fue liberado a raíz de un informe médico.

Al Jassem fue arrestado el pasado 11 de mayo a raíz de una denuncia presentada por la oficina del emir, el jeque Sabá al Ahmad al Sabá, y será puesto en libertad una vez pague 2.000 dinares (unos 5.588 euros). Su abogado matizó, sin embargo, que podría ser condenado a hasta 18 de prisión según la legislación actual y los cargos presentados.

"Un informe médico (recibido por el tribunal) determinó que no se encuentra bien de salud", explicó Al Jidei, que no dio más detalles. Al Jassem tiene ciertos problemas cardiacos e inició una huelga de hambre tras su arresto, a la que puso fin por problemas de salud.

El pasado mes de abril Al Jassem fue condenado a seis años de cárcel por difamación contra el primer ministro, una sentencia que está en proceso de apelación, y afronta otras dos posibles condenas en los tribunales kuwaitíes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1469
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.