Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Encarcelado el principal acusado en una vasta investigación contra un gigantesco fraude fiscal en Italia

26/02/2010 13:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Silvio Scaglia, que es uno de los principales acusados en la investigación que se está llevando a cabo en Italia contra una colosal red de blanqueo de dinero y fraude fiscal, fue arrestado esta madrugada a su llegada al aeropuerto romano de Ciampino procedente de Las Antillas.

Scaglia, que es ex consejero delegado de Fastweb, una de las sociedades telefónicas implicada en la trama, se hallaba en el extranjero cuando la Justicia ordenó su arresto junto al de otras 55 personas, entre los que también se encuentra el senador del partido de Berlusconi, Nicola di Girolamo.

El empresario, que será interrogado entre hoy y mañana, se ha dicho "dispuesto a colaborar con los magistrados" al tiempo que aseguró estar "totalmente tranquilo acerca de la corrección" de sus obras y de su sociedad, según declaró a los medios locales.

Por el momento, la Policía ha secuestrado un primer 'tesoro' de la organización perteneciente a uno de los acusados, Gennaro Mokbel, presuntamente vinculado a la 'Ndrangheta, la organización mafiosa originaria de la región de la Calabria (sur). Según los medios, se trataría de miles de obras de arte, entre pinturas, grabados y esculturas de artistas famosos, que serían fruto del blanqueo de dinero.

En total, la Magistratura está investigando a 80 personas presuntamente vinculadas con la organización, a la que se acusa de haber cometido un fraude fiscal de 2.000 millones de euros.

Además de Fastweb, entre las sociedades implicadas figura Telecom Italia Sparkle, que está controlada por Telecom Italia, el principal grupo de telefonía del país transalpino y cuyo consejo de administración decidió ayer aplazar la aprobación del último balance económico a la espera de que se esclarezcan los hechos relacionados con Sparkle.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1588
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.