Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Encarcelada la periodista sudanesa condenada por vestir pantalones

08/09/2009 09:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jartum, 7 sep (EFE).- La periodista sudanesa Lubna Husein, condenada hoy al pago de una multa de unos 200 dólares por vestir "ropa indecente

La mujer fue arrestada en julio pasado en un café de la capital sudanesa por vestir pantalones, prenda considerada por la ley como "inmoral".

Adib explicó que su cliente permanecerá un mes en la cárcel por negarse a cumplir la sentencia dictada esta mañana por un tribunal penal de Jartum, aunque sus abogados le habían aconsejado que pagara la multa y apelara el fallo.

Lubna ha sido juzgada conforme a la cláusula 152 de una norma que estipula que "toda persona que se comporte con una conducta inmoral, o se presente en público con un vestuario contrario a la decencia será castigada con 40 latigazos y al pago de una multa".

Jartum, 7 sep (EFE).- La periodista sudanesa Lubna Husein, condenada hoy al pago de una multa de unos 200 dólares por vestir "ropa indecente

La periodista trabajaba en la oficina de prensa de la misión de las Naciones Unidas en Jartum, pero decidió renunciar a su empleo y a la inmunidad que le proporcionaba para enfrentarse a la Justicia de su país y conseguir en último término la derogación de esa ley.

En las horas previas a la celebración del juicio, la policía detuvo a al menos 40 mujeres activistas que participaban en una manifestación en apoyo a Lubna.

Frente a ellas, decenas de hombres también se congregaron delante del tribunal y corearon eslóganes religiosos con los que condenaban la conducta de Lubna, a la que calificaron de "prostituta", y pidieron el máximo castigo para ella.

Ambos grupos de manifestantes se enfrentaron, por lo que policía tuvo que intervenir para impedir los choques que se producían mientras en el interior del tribunal se celebraba el juicio


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
2289
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.