Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Encapuchados atacan un campamento de verano para niños en Gaza

28/06/2010 14:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de hombres palestinos encapuchados incendiaron este lunes un campamento de verano para niños organizado por la ONU en la playa de Nuseirat, Gaza, según informaron responsables y testigos. Esta es la segunda vez en las últimas semanas en la que milicianos atacan las instalaciones para niños de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) en el territorio palestino.

Unos 25 milicianos irrumpieron en las instalaciones del campamento y redujeron a los guardias de seguridad antes de prender fuego al edificio, indicó un portavoz de la ONU, Adnan Abú Hasna. Nadie resultó herido, señala la UNRWA en su página web. En mayo, unos hombres armados incendiaron un edificio después de acusar a Naciones Unidas de promover la inmoralidad en un enclave islamista.

El director de operaciones de la UNRWA en la Franja de Gaza, John Ging, indicó que el ataque de este lunes fue un "acto cobarde y despreciable".

"La UNRWA reconstruirá el campamento inmediatamente y continuará con su programa de Juegos de Verano que es muy importante para el bienestar psicológico y físico de los niños de Gaza, muchos de los cuales están estresados y traumatizados por sus propias circunstancias y experiencias", declaró Ging en un comunicado. Por su parte, responsables de Hamás no hicieron ningún comentario al respecto.

Los salafistas, fundamentalistas islámicos, han incrementado en los últimos meses sus ataques dirigidos contra agentes de seguridad y oficinas del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que gobierna en la Franja de Gaza.

Por su parte, Hamás ha tomado medidas drásticas contra los comportamientos que considera inmorales, como por ejemplo el primer gran concierto de hip hop en Gaza, el pasado mes de abril, que fue interrumpido por sus fuerzas de seguridad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1940
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.