Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

"Me encantaría que Carme Chacón, o cualquier mujer capaz, fuera Presidenta"

12/02/2011 14:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

González-Sinde se decanta

"Me encantaría que Carme Chacón, o cualquier mujer capaz, fuera Presidenta"

ELPLURAL.COM

Lo dice aunque no es lo que le preguntan… De hecho, lo que le habían pedido era que se decantara entre Rubalcaba y Zapatero. Y después de pensárselo y aclarar que “no me paro a especular, lo encuentro más de tertuliano que de lo que de verdad nos preocupa en el gobierno”, la ministra de Cultura en lugar de responder a la pregunta dice esto: “me encantaría que Carme Chacón o cualquier mujer capaz fuera Presidenta en un día no muy lejano”.

  • Noticias relacionadas
    • La mayoría de los españoles prefiere a Rubalcaba o a Chacón como presidentes antes que a Rajoy...
    • Zapatero renunciará, Rubalcaba será el candidato y Chacón, para 2016
    • Anson afirma que Carme Chacón cuenta con más apoyos para sustituir a Zapatero que detractores
    • Terna de Der Spiegel para la sucesión: Chacón, Rubalcaba y Madina

Me preocupa que a los políticos se nos considere un problema, no una solución

La confesión de su deseo la hace Ángeles González Sinde en una larga entrevista para la revista Yo Dona. Donde reflexiona sobre la ley que lleva en la calle su nombre, sobre su experiencia como ministra y sobre la relación de los españoles con la política. Una relación cuyos derroteros, al parecer, no le gustan : “ Lo que me preocupa mucho es que a los políticos se nos considere un problema y no una solución – dice González Sinde-. Y un país en el que la gente empieza a alejarse de la política, a dejar de creer en la democracia, a pensar que las instituciones no sirven, es un país con un futuro siniestro y abocado a que los presidentes se conviertan en dueños de canales, como ocurre en Italia” .

Las descargas son dinero negro, no tributan, no crean puestos de trabajo

En cuanto a la llamada “ ley Sinde” , la ministra dice que su intención es “ atajar un problema de economía sumergida. Hay muchas transacciones que se hacen en la red todos los días con contenidos culturales, pero de ese dinero no vuelve nada a la sociedad, es un activo que se pierde y que antes estaba en tiendas, en videoclubs, en librerías; ahora es dinero negro, no tributa, no paga IVA, no genera puestos de empleo, ni altas en la Seguridad Social y no favorece la recuperación económica” .

En el tema de la ley Sinde “ no se escucha, se vocifera”

González Sinde, que dice echar de menos más tener tiempo para escribir que para dirigir cine, comenta sobre Aléx de la Iglesia, su dimisión y el problema de la ley que cree que “ ha tenido buena voluntad, pero este no es un tema donde no se escucha, más bien se vocifera, y al final te sobrepasa (… ) Alex tiene un gran sentido del espectáculo, lo tiene en sus películas y lo ha aportado a la Academia. Pero los tiempos que ha elegido no han sido buenos. Yo los hubiera manejado de manera muy diferente” .

Esto lo dice Sinde justo 24 horas antes de tener que sentarse junto a Alex de la Iglesia para presidir la gran fiesta del cine español, la ceremonia de los Goya.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2909
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.