Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La enana ucraniana no era adulta ni asesina: los padres adoptivos mintieron para deshacerse de ella

4
- +
27/09/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La historia de la niña ucraniana Natalia Grace Barnett ha dado la vuelta al mundo en los últimos días, gracias a una conjunción de elementos más propios de la ficción que de la vida real. La pequeña fue adoptada en 2010 por un matrimonio estadounidense, Kristine y Michael, y abandonada tres años después, con la justificación de que se trataba de una persona adulta que los había engañado y que había intentado asesinarlos. Ahora, todo apunta a que la pareja mintió para intentar deshacerse de ella.

Los Garnett, actualmente divorciados, se enfrentan a un proceso judicial por abandonar hace diez años a la pequeña en Indiana, cuando se mudaron a Canadá. La madre denuncia que sufrieron fraude con la adopción y que la chica tenía 22 años cuando la acogieron y no 6, como les dijeron. El padre, que apoyó inicialmente la versión de su entonces esposa, reconoce que los cambios en la partida de nacimiento fueron una estrategia del matrimonio y que Natalia Grace sí era menor.

El comienzo de la historia se remonta a 2010, cuando los Barnett ?que tenían tres hijos biológicos? decidieron ampliar la familia con la adopción de Natalia Grace, de origen ucraniano, seis años y con una displasia espondiloepifisaria congénita (enanismo). Estos aspectos se encontraban recogidos en la partida de nacimiento, que reflejaba que el alumbramiento se había producido en 2003, según la cadena NBC estadounidense.

Al principio, según cuenta el diario Daily Mail ?que también ha entrevistado en exclusiva a la madre adoptiva?, todo se desarrolló con normalidad. Sin embargo, meses después de la incorporación de la pequeña a la familia, los padres aseguraron haber detectado una serie de anomalías en el comportamiento de la niña.

¿Pubertad precoz o una estafadora adulta?

Kristine afirma que, cuando vio a Natalia Grace desnuda por primera vez, comprobó que tenía vello púbico y, poco más tarde, descubrió restos de sangre en la ropa de la menor. La mujer interpretó esto como signos de que la pequeña tenía la menstruación y estaba intentando ocultarlo a sus padres adoptivos.

Para la madre, todo esto era una señal inequívoca de que la niña no era tal, sino una adolescente o inlcuso una adulta que estaba intentando engañar al matrimonio y aprovecharse de ellos. Para corroborarlo, realizaron una prueba para medir la densidad ósea a la pequeña, que arrojó, de acuerdo con Kristine, que tenía 14 años.

Sin embargo, estos datos son perfectamente compatibles con los de una niña con este tipo de displasia, ya que este trastorno puede provocar alteraciones de la densidad ósea y una pubertad precoz. Pese a todo, en 2012, los padres, seguros de que convivían con una adulta, lograron, no está claro cómo, modificar la edad de Natalia Grace a 22 años en su partida de nacimiento.

Abandono en Lafayette

Al año siguiente, en 2013, los Garnett se mudaron a Canadá para que uno de los hijos biológicos de los Garnett pudiera disfrutar de una beca en el Instituto Perimeter de Física Teórica, pero dejaron en el camino a Natalia Grace, a la que abandonaron en un apartamento en Lafayette (Indiana).

Durante el tiempo que la menor vivió con su familia adoptiva, la madre asegura que intentó asesinarla en varias ocasiones. Kristine ha relatado cómo la pequeña permanecía por la noche junto a su cama y los amenazaba con apuñalarlos o cómo intentó envenenarla con lejía en el café o matarla al empujarla contra una verja electrificada.

Resulta difícil saber cómo una niña de 11 años logró sobrevivir sola en Lafayette, aunque medios estadounidenses apuntan que recibió ayuda de los vecinos y que en 2016 la menor abandonó Lafayette para trasladarse a otro condado con el matrimonio formado por Cynthia y Antwon Mans, que se hizo cargo de ella, tal y como se observa en Facebook.

Ahora, Michael y Kristine han sido imputados y se enfrentan a un proceso judicial por abandonar a la niña. Ante estas acusaciones, el padre ha reconocido que Natalia Grace era una niña cuando le cambiaron la edad, de acuerdo con el Washington Post, pero la madre mantiene su versión de que se trata de una adulta que intentó engañarlos y asesinarlos, tal y como recoge el diario Daily Mail.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44606 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
116
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.