Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Violenciaemocional escriba una noticia?

Enamoramiento y Violencia. Noviazgo violento

13/02/2011 01:34

1 La violencia emocional o psicologica debe ser detectada desde el inicio, para superarla y salir del circulo o bien erradicarla de la pareja. Desde el noviazgo debes "ver" identificar si tu pareja es o puede ejercer en el futuro, violencia emocional contra Ti

1

Tú debes “ver” si se está gestando la violencia, o si tu pareja es violenta o tiene tendencia a ser violenta desde el noviazgo digamos. Tú puedes prevenir una violencia mayor y salir desde el inicio, para luego decidir si seguir o cortar con el vínculo.

Aquí tratamos cómo superar la violencia emocional o psicólogica desde el inicio, desde sus primeros síntomas, el primer control, la primera mirada agresiva, el primer sarcasmo o menosprecio, o bien el primer empujón: aquí una pequeña muestra de “poner la mano encima para lastimar” ya está preanunciando la violencia física de que podrías ser víctima.

Poner en palabras tu desacuerdo con sus conductas en forma inteligente, te hará sentir más liberada y comenzará a crear un invisible pero palpable límite, que El entenderá bien, si es una persona pacífica o no violenta, o entenderá mal si en realidad El es violento o lleva escondido ese comportamiento que saldrá al ataque en algún momento de la convivencia, o más cerca aún durante el noviazgo.

Si sigues los pasos o consejos, y puedes sentir y mirar en forma objetiva, podrás superar la violencia emocional desde el inicio: punto fundamental para evitar que caiga tu autoestima y te conviertas en “esclava”.

Las conductas violentas en las relaciones de pareja no formales no son percibidas como violentas, ni por las víctimas ni por los agresores, porque generalmente se confunde maltrato y ofensas con amor e interés por la pareja. En el noviazgo se pasa de la mera simpatía o del simple gustarse, a una nueva relación de mayor conocimiento y que a su vez debe estar inspirada por el espíritu de entrega, de comprensión, de respeto, de delicadeza.

La violencia disfrazada de amor es difícil de detectar (pero posible) .Los signos de maltrato durante el noviazgo son desconocidos para gran parte de las mujeres, quienes los confunden con muestras de afecto de sus parejas, ya que sienten que es “el amor de su vida”, y en realidad están ocultando conductas controladoras .

El fundamental que reconozcas el maltrato de los primeros síntomas o indicios de control, y actúes para salir del círculo de violencia que comienza a rodearte. Comienza hablando, guiando la situación a la búsqueda de frenar la violencia por medio del acuerdo. Tú podrás ver sus intenciones y sus tácticas y a la vez despertarás y sabrás reconocer si esta persona puede o no seguir contigo. Sigue estos pasos:

1. Recuperar el equilibrio mental y tranquilízate

Respira profundo por tu nariz, retiene el aire cinco segundos, suelta por la boca lentamente. Repite sin cesar hasta que sientas tu corazón latir tranquilo y tus músculos lo más relajados que puedas.

2. Por unos segundos, mira objetivamente, mira la situación como si fuera de otra pareja

Mira como si fueras una tercera persona mirando la escena de esta pareja discutiendo. Imagina y piensa cómo hacen para salir de esta situación en forma pacífica . Ponte en acción luego.

3. Descoloca al otro preguntando y poniendo límites indirectos

Es una estrategia importante ya que “desarma al oponente” con frases o preguntas como “ explícame bien a ver si te entendí lo que me dices…” “ entiendo tu bronca pero no acepto que me hables en este tono y me des ordenes..”, ”necesito que me trates bien, yo soy una persona y tengo mis espacios y mis derechos también…”

Tú puedes y debes, porque Tú vales mucho, ”abrir los ojos” y ver los sintomas de violencia y actuar pronto. Es necesario que salgas de la violencia o veas si podemos erradicarla para seguir. Observa y actùa!!!

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

ely (19/08/2013)

es importante que tu como mujer te sepas defender