Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodeunachica escriba una noticia?

En Una Palabra, Marearte

18/06/2011 13:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El proceso de  escolarización  de nuestra chica con SD sigue  adelante, o por lo menos eso preferimos imaginar.

Pasamos por el despacho de Orientación Psicopedagogica de Soria, el pasado 28 de abril.   Su dictamen es meramente informativo, nada vinculante con los recursos reales  que  se aportaran el  próximo  curso. Aconsejan pero no presionan. Puro tramite.

Preguntas absurdas que hacen los  profesionales  y que se repiten   una y otra vez, como quien esta comprando una lavadora. ¿Traga? ¿no traga? ¿bebe? ¿  sonríe? solo falta preguntar que si respira.

No sabemos nada de aquella   valoración  ni se han   puesto en contacto  con los padres de esta criatura maravillosa y  así  darnos el resultado que ya conocemos:   nuestra hija tiene SD y requiere un empujoncito en su caminar escolar. Ha pasado casi un mes y no hay respuesta.

El Inspector de  Educación   de esta zona, ni esta ni se le espera. 

El CRA Tierras Altas, centro al que pertenece la escuela de Yanguas y   al que va a acudir Teresa, no ha concertado   una cita con nosotros.

La suma de todo esto hace que sean momentos inquietantes. Estamos en manos de muchos y no sabemos exactamente de quien.

Por tanto, ¿es esta la  política  que sigue la Junta de Castilla y  León  respecto a la  educación  de nuestros hijos con dificultades?.   Revisarte, valorarte, citarte, en una palabra marearte, para luego aparentemente abandonarte.

A lo mejor es que  así  funciona la  política  de desgaste, de agotamiento. De acoso y derribo. Cansarte hasta firmar la  rendición. ¿Es  así  en todas las Comunidades  Autónomas  o  aquí  somos los mejores de los peores?.

Puede que las   personas encargadas de estos departamentos opinen que los papas de niños con discapacidad somos de  fácil  conformar. Que al final aceptamos las tristes migajas que nos ofrecen porque no vemos otra salida. Y las hay, los recursos, los escritos, los tribunales contencioso-administrativos. Se trata de hacer cumplir algo tan serio como es la ley y el futuro de nuestros hijos.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodeunachica (159 noticias)
Fuente:
diariodeunachicaconsindromededown.blogspot.com
Visitas:
958
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.