Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cesar Velazquez escriba una noticia?

¡ En sus marcas, listos, fuera...!

05/01/2012 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Comienza un nuevo año y con ello también un nuevo torneo en el Fùtbol Mexicano, arranca el Clausura 2012 con ilusiones renovadas para todos los equipos

Gracias al cambio de reglamento que hubo en el año de 1996, la Federaciòn Mexicana de Fùtbol (FMF) decidió que en lugar de tener un torneo completo entre agosto y mayo como ocurre en casi la mayor parte del mundo, dictó que se tuvieran dos torneos; es decir, uno entre agosto y diciembre y otro entre enero y mayo; asi, en lugar de tener una temporada 2011-2012, disfrutamos de un torneo Apertura 2011 y de otro Clausura 2012, dicha situación, nos aclara la federación, ha sido siempre con la intención de mejorar el espectáculo (y aunque no lo digan, sabemos que también los ingresos econónimos), al existir dos campeones en lugar de uno, como ocurre también en Argentina y Colombia, solo por citar algunos casos.

Por ende, cada fracaso futbolístico en alguno o varios de los clubes, no tiene que esperar a ser "lavado" dentro de 1 año, sino que se tiene la oportunidad de recuperar el honor en tan solo 6 meses; tal es el caso de América, que siendo uno de los grandes clubes de la Liga Mexicana quedó penúltimo en este reciente Apertura 2011, además de instituciones como Pumas UNAM y Toluca. Pumas, es el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México y siendo el campeón vigente del Clasura 2011, no calificó a la liguilla para defender su título, mientras que Toluca, que es el tercer equipo más ganador de campeonatos en México, tampoco logro su calsificación.

Del otro lado de la moneda se encuentran clubes como Tigres, actual campeón (después de 29 años de ayuno, su último título había sido en 1981-1982) que no tienen que esperar un año en repetir su hazaña, sino tan solo llegar a tono en mayo para lograr el bicampeonato, o Santos que lleva 3 subcampeonatos en tan solo 2 años (Apertura 2009, Bicentenario 2010 y Apertura 2011).

"a los aficionados se les renueva la esperanza, los jugadores vuelven a creer en sus capacidades y a los directivos se les vuelve a llenar el bolsillo de billetes"

El viernes 6 de enero arranca el campeonato, la Jornada 1 queda así:

Viernes 6: Morelia vs. Tijuana

Sábado 7: Querétaro vs. América; Cruz Azul vs. Tigres; Monterrey vs. Jaguares; Chivas vs. Atlante; Santos vs. Pachuca y San Luis vs. Pumas

Domingo 8: Puebla vs. Atlas y Toluca vs. Estudiantes

Asi es que todos listos, peinados y sonrientes para la foto, cada quien en su lugares y preparados para este nuevo torneo, donde a los aficionados se les renueva la esperanza, los jugadores vuelven a creer en sus capacidades y a los directivos se les vuelve a llenar el bolsillo de billetes.

Estos han sido los últimos campeones en México:

Apertura 2008: Toluca; Clausura 2009: Pumas UNAM

Apertura 2009: Monterrey; Bicentenario 2010: Toluca

Apertura 2010: Monterrey; Clausura 2011: Pumas UNAM

Apertura 2011: Tigres; Clausura 2012; ???

"cada fracaso futbolístico en alguno o varios de los clubes, no tiene que esperar a ser 'lavado' dentro de 1 año, sino que se tiene la oportunidad de recuperar el honor en tan solo 6 meses


Sobre esta noticia

Autor:
Cesar Velazquez (5 noticias)
Visitas:
3827
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.