Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

En silla de pista

07/12/2018 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En silla de Pista (Planeta, 2018) siempre asombrado, un punto incrédulo y constantemente irónico, Miguel Ángel Aguilar rinde cuenta de algunos momentos vividos en silla de pista, como testigo de primera fila y, en ocasiones, como observador participante durante los últimos cincuenta años.

Miguel Ángel Aguilar (Madrid, 1943), Licenciado en Ciencias Físicas y Graduado en Periodismo. Enrolado en el diario Madrid donde permanece hasta que lo cierra el gobierno el 25 de noviembre del 71. Corresponsal del semanario Cambio 16 en Bruselas y de La Libre Belgique en Madrid. Cronista del semanario Posible. Director de Diario 16 donde se gana un Consejo de Guerra al informar del golpe que gestaba el general Torres Rojas en enero del 80.

Corresponsal político de El País. Director de Información de la agencia EFE. Director del dairo El Sol y luego de los Informativos de fin de semana y del informativo diario Entre hoy y mañana en Tele5. Editor del periódico "Ahora". Columnista del diario La Vanguardia y del semanario El Siglo. Colaborador de los programas Hora 14 y Hora 25 de la cadena SER y de Más Vale Tarde de La Sexta.

Entre sus libros: Las últimas cortes del franquismo, El vértigo de la prensa, Sobre las leyes de la física y la información, España contra pronóstico y ¿Pero qué broma es esta?.

Escribió desde Londres para el diario Madrid y desde Bruselas para Cambio 16. Informó desde Lisboa de las postrimerías del salazarismo y de la aurora de la Revolución de los Claveles. Vivió el eclipse del franquismo, estuvo en las tapias de El Pardo cuando se extinguía la lucecita y en el vestíbulo de la clínica La Paz escuchan - do los partes del equipo médico habitual; anduvo por El Aaiún cuando la Marcha Verde; asistió en Hoyo de Manzanares a los fusilamientos del 75.

Siguió los días y las noches de la Comisión Constitucional. El golpe de Tejero y sus guardias lo sorprendió el 23-F en asiento de tribuna. Pusieron bombas al periódico que dirigía. Le ofrecieron cargos, pero prefirió permanecer a la orilla del acontecimiento.

En silla de pista es un álbum de apuntes tomados del natural, ajeno a solemnidades, que refleja la evolución de unos años en los que se mudaban los inasequibles al desaliento. Cuenta el estreno de las libertades. Rinde homenaje a una prensa que ya no existe, pero que fue decisiva para que cristalizara el Estado democrático de derecho que hoy conocemos.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (2976 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
368
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.