Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Infocursodirecto escriba una noticia?

¿En qué se fija un reclutador?

03/08/2012 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¡Buenos días!

Uno de los mayores miedos a la hora de buscar un trabajo, es enfrentarnos a la entrevista con el reclutador o responsable de Recursos Humanos. Tendemos a pensar que es alguna clase de ‘ser superior’ que pretende hacernos la vida imposible con preguntas trampa y que nos dificultan la inserción en la entrevista en vez de facilitárnosla.

Nada más lejos de la realidad, los responsables de recursos humanos tienen un papel esencial en la empresa, y su principal interés es encontrar al candidato idóneo para el puesto; no hundir a cuantos se presenten a la entrevista. Sin embargo, siempre es una ventaja saber de antemano en qué suelen fijarse a la hora de seleccionar a alguien para un puesto.

Habilidades, , adaptación

Estas tres palabras son claves para un head hunter:

- Habilidades: ¿qué sabes hacer? Las competencias técnicas que has ido adquiriendo en tu formación o con la experiencia laboral, a veces son determinantes para conseguir un puesto de trabajo. Sin embargo, no es lo principal, ya que estas competencias pueden irse adquiriendo con el paso del tiempo. La máxima: ‘no sé hacerlo, pero voy a aprenderlo’. En este punto es importante mostrar lo que te diferencia de los demás.

¿Qué características hacen que seas un candidato idóneo para este puesto?, ¿Sabes reaccionar a las críticas?, ¿Por qué eres útil para la empresa?. Estas son algunas preguntas a las que puedes tener que enfrentarte cuando hablamos de habilidades.

- Motivación. Se trata de definir hasta qué punto el candidato va a ser capaz de implicarse con su trabajo, la pasión y el empeño que va a poner cuando desarrolle el mismo. Aquí también entra en juego el espíritu de sacrificio: las cosas no caen del cielo, hay que esforzarse para mejorar día a día y aprender de lo que haces. ¿Por qué estás interesado en este trabajo, cómo te ves en él?, ¿Cómo te imaginas dentro de cinco años? son preguntas que pueden ayudar al entrevistador a saber tu posición respecto a motivaciones y ganas de cubrir el empleo.

- Adaptación: Aquí nos referimos al grado en el que el profesional encaja con la filosofía de la empresa. Da igual que domines todas las herramientas que existan para desempeñar tu trabajo. Si no haces clic con la cultura empresarial y con los equipos de trabajo que van a ser tu día a día, no hay nada que hacer. A corto plazo es sobrellevable, pero a la larga se convierte en una situación insostenible, tanto para el trabajador, como para el resto de los empleados. Preguntas como: ¿Qué sabes de la empresa y del puesto que se requiere? o ¿Por qué quieres empezar a trabajar con nosotros? pueden resultar interesantes para saber si el candidato va a adaptarse fácilmente a la empresa.

Además hay otros factores que todos deberíamos saber ya, pero que nunca está de más recordar:

Imprescindible la puntualidad, la mala imagen que da un candidato que no se presenta puntual a la entrevista puede echar por tierra un puesto de trabajo. Igual de importante la vestimenta, la imagen y el lenguaje corporal, hay que cuidarlos como si ya estuvieras trabajando en el puesto al que estás optando.

Mirar a los ojos, sintetizar tu currículum para facilitarle la vida al entrevistador o saber administrar tus perfiles en redes sociales, son factores también esenciales para causar buena impresión a la persona que, esperemos te contrate.

¿Qué es lo más curioso que te ha pasado en una entrevista de trabajo?


Sobre esta noticia

Autor:
Infocursodirecto (213 noticias)
Fuente:
cursodirecto.com
Visitas:
1000
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.